martes, 15 de mayo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 183


Capítulo 183. Puerta Dimensional

La respuesta de Fran a mi pregunta me tomó por sorpresa. El hecho de que estuviese interesada en Magia [Dimensional] no era algo de lo que tuviese conocimiento.
Dicho esto, pude ver fácilmente por qué Fran se sentía de la forma en que lo hizo, desde que yo comparto su interés en ello.
[¿Estás segura de que no quieres poner algunos puntos en Espada Maestra [Técnicas] primero?]
[Más curiosa por Magia [Dimensional].]

[¿Porque?]
[Puerta usada por el guardia del Señor de las Bestias.]
[Oh bien. Parece que estamos en la misma página.]
La habilidad de Royce, Puerta Dimensional, sonaba como algo que uno probablemente aprendería si abultara un par de niveles en la Magia [Dimensional]. Parece súper conveniente de usar, y al parecer tenerla podría hacer que visitar a Rumina fuese mucho más sencillo.
Salto * Largo es agradable y todo, pero su uso es demasiado limitado.
La cantidad de cosas que nos molestan son dos, siendo la primera su capacidad de carga y la segunda su facilidad de uso o, mejor dicho, su carencia. Su capacidad de carga está limitada por la masa, y actualmente es tan escasa que ni siquiera puede permitirnos transportar a Urushi a menos que se encoja. Incluso entonces, la distancia que puede ser tele-transportado es inversamente proporcional a la masa, así que no fuimos capaces de llegar muy lejos. Lo más lejos que podemos llegar, incluso sin Urushi, es como cinco o seis pisos en valor de distancia en el mejor de los casos; no podemos transportarnos al instante hacia el lugar de residencia de Rumina. La parte de facilidad de uso se refiera al hecho de que los únicos objetos que pueden transportarse son aquellos con los que el lanzador del conjuro se encuentra en contacto directo.
Puerta Dimensional parece ser el tipo de habilidad que realmente no considera la masa que transporta, siempre y cuando mantengas abiertas las puertas. No parece ser el tipo de habilidad que realmente tenga mucho uso dentro de una batalla, pero, bueno, esto hace que moverse sea muchísimo más fácil. El factor de conveniencia por sí solo la hace ver como algo en lo que honestamente vale la pena invertir.
[Está bien. Supongo que intentaré alimentar la Magia [Dimensional] un poco y ver qué sucede.]
Solo me restan 20 puntos de Auto-Evolución, así que decidí darle a la habilidad nivel por nivel.
[Ese es el Nivel 2... ¿Parece que aprendí a hacer dos nuevas cosas?]
Aumentar la habilidad una vez me permitió obtener una habilidad con el nombre de Girar Escudo. La cual me permite bloquear ataques de largo alcance e interrumpir a los enemigos girando el espacio. La cantidad de poder mágico que consume la habilidad se incrementa con el tamaño de la distorsión espacial creada. Desatar algo en una escala lo suficientemente grande como para engullir por completo mi entorno parece que podría terminar consumiendo alrededor 2k de maná. La habilidad parece bastante decente, y parece tener una gran cantidad de usos diferentes.
El otro hechizo que aprendí es llamado Baliza. Me permite sentir las áreas en las cuales los objetos que convoque se encuentran, incluso desde una considerable distancia. Es muy conveniente, pero no entendí de inmediato por qué es algo que conseguí al subir de nivel la Magia [Dimensional] de todas las cosas. Simplemente me di cuenta de por qué estaba clasificado así después de darle a su habilidad padre otro nivel.
Al obtener Magia [Dimensional] Nivel 3, se desbloqueó una habilidad con el nombre de Atraer. Atraer me permite halar cualquier cosa dentro de mi vista hacia mí. No parece ser tan especial a primera vista, pero pensar sobre ella un poco me hizo darme cuenta de que mover un objeto hacia uno mismo es en realidad un paso anterior a ir uno mismo hacia un objeto.
Combinarlo con Baliza simplemente la hizo aún más impresionante; Atraer se vuelve capaz de agarrar cualquier cosa que quiero siempre que tenga una Baliza colocada con anticipación. Este uso inmediatamente me hizo darme cuenta de que Baliza era capaz de trabajar con algo más que Atraer. Esta también mejora Salto * Largo, y me permite tele-transportarnos distancias aún mayores con ella. Baliza me había parecido bastante simple en un principio, pero resultó ser condenadamente útil.
Atraer no es todo lo que conseguí con la Magia [Dimensional] Nivel 3. También logré aprender Sobre Prisa, la cual básicamente es lo mismo que un regular Prisa, salvo por el hecho de que esta posee un pequeño efecto de área.
Solo después de subir a Magia [Dimensional] hasta el Nivel 4 conseguimos finalmente la habilidad que nosotros habíamos estado buscando.
[Perfecto, parece que finalmente aprendí a usar Puerta Dimensional.]
La habilidad Puerta Dimensional es para crear un par de puertas. La primera siempre aparecerá en la ubicación del lanzador. La segunda, por otro lado, queda a la discreción del invocador, pero solo puede colocarse en un área que esté dentro de la memoria del invocador. Cualquier cosa puede pasar a través de la puerta, siempre que quepa, lo cual es perfecto dado que el tamaño de la puerta crecerá en función de la cantidad de poder mágico utilizado. Yo soy capaz de crear una lo suficientemente grande como para que Urushi entre en su mayor tamaño si no me importa verter todo mi maná.
Nuestra habilidad, Puerta Dimensional, actualmente es ligeramente diferente de la habilidad Puerta Dimensional que habíamos visto en Royce. Aunque sus nombres son iguales, ambas realmente funcionan de una manera completamente diferente, desde que nuestra puerta simplemente hace un agujero dentro del espacio, mientras que la puerta de Royce parecía operar basados ​​con un tipo de mecanismo completamente diferente.
Puerta Dimensional es similar a cualquier otro hechizo derivado de la familia Magia [Dimensional]; su rendimiento puede mejorarse mediante el uso de Baliza.
Específicamente, Puerta Dimensional puede ser capaz de abrir puertas a lugares en los cuales nunca antes hemos estado, siempre que exista una Baliza presente: confirmamos esta funcionalidad lanzando a Baliza sobre una roca aleatoria y haciendo que Urushi la llevara a alguna parte.
El hechizo parece que podría ser realmente útil siempre que nosotros seamos cuidadosos y coloquemos algunas Balizas en algunos cruces críticos antes de tiempo.
Bajo circunstancias normales, las Balizas expirarían después de unos días. El invocador puede extender la duración preestablecida al aumentar la cantidad de maná utilizada en el lanzamiento inicial del hechizo. Tal parece que yo podría ser capaz de dejar un Baliza en algún lugar durante aproximadamente un año, siempre y cuando vierta cada gota de mi maná en su elaboración.
Pensé que sería una buena idea que arrojáramos un Baliza casualmente a alguna parte de la vivienda de Rumina para que nos sea más fácil visitarla siempre que quisiéramos. El tamaño de la puerta disminuye a medida que aumenta la distancia entre su ubicación y su objetivo, pero no parece que sea demasiado difícil adaptarnos a ella.
El otro hechizo que se me otorgó por subir la Magia [Dimensional] al Nivel 4 se llamó Mina [Lenta], y más o menos nos permite desplegar zonas debilitadoras activables. Son difíciles de detectar y pueden ser colocadas tanto en el suelo como en el aire. Nuestra capacidad para implementar múltiples a la vez parece ser bastante útil para permitirnos atrapar a alguien por sorpresa.
[Tal parece que conseguimos obtener la habilidad que queríamos. ¿Tienes algo más en mente?]
Cada nivel en la Magia [Dimensional] consumió 3 puntos de Auto-Evolución, así que subir la habilidad hasta el Nivel 4 nos dejó con solo 11 puntos restantes.
Quiero decir, podríamos haber continuado inyectando puntos a la Magia [Dimensional], sin embargo, nosotros siempre tenemos la opción de hacer algo más. No es como si estuviésemos enclavados en ello o algo así.
[¿Dominar Vigor...?]
[¿Por qué ese en particular?]
[El Señor de las Bestias lo tenía. Podría tener conexión con la evolución.]
Mirar la hoja de estadísticas del Señor de las Bestias nos había convencido más o menos que Dominar Vigor es básicamente una versión mejorada de Manipular Vigor. La razón por la que ella la quiere también es bastante clara. Quiere obtener todas las habilidades que el Señor de las Bestias posee y nosotros no, desde que es posible que la evolución sea algo relacionado con una habilidad.
[Por supuesto. Entonces, vamos a darle una oportunidad.]
[Nn.]
Gasté 5 puntos en Manipular Vigor, que a su vez desbloqueó Dominar Vigor justo como esperaba.
[¿Entonces? ¿Cómo te sientes?]
[¿...?]
Resultó que Manipular Vigor no tiene nada que ver con la evolución. Sin embargo, tuvo un efecto claro e inmediato, no obstante. La forma en que mi maná fluye a través de mi cuerpo parece haber cambiado. Se volvió mucho más manejable, y puedo sentir que mis habilidades basadas en la detección se volvieron mucho más sensibles como resultado.
Pero eso no fue todo.
[Siento como si mi cuerpo fuese más fácil de controlar.]
Activé Cambiar Forma y transformé una parte de mi cuerpo en una serie de hilos. Los hilos parecen bastante fáciles de manipular; Pude manejarlos para formar una serie de patrones geométricos diferentes con facilidad. A continuación dividí mi hoja en diez piezas más pequeñas y las moví simultáneamente. Puedo hacer lo que Anunciadora-san hizo con los esqueletos legendarios cuando luchamos contra un montón de ellos a la vez. Es decir, soy capaz de formar cada uno en un hilo delgado pero sólido y empujarlos en diferentes direcciones.
Mi hoja se deforma y se mueve exactamente como yo quiero; Consigo ser capaz de manipularla a un grado mucho más fino, y con un costo de maná mucho menor para comenzar.
Dominar Vigor no parecía demasiado sofisticado, pero resultó ser útil como el infierno.
[¿Quieres simplemente guardar los últimos puntos por ahora?]
[Nn. Suena bien.]