domingo, 1 de abril de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 159


Capítulo 159. Trampas Absorbentes

[De acuerdo, ¿estás lista para continuar?]

[Nn.]

Hoy es nuestro quinto día en Ulmutt. Ya hemos terminado todos nuestros asuntos en las subsecciones más simples de la mazmorra, y por lo tanto, nosotros hemos comenzado a ir un poco más profundo.

Actualmente estamos cazando bestias demonio alrededor de donde se encuentra ubicado el Piso 14. Podríamos haber ido un poco más profundo desde que tenemos que manejar la solicitud de Aurel, pero hemos decidido tomarlo con calma para evitar lesiones.

Hablando de eso, Fran está actualmente en el medio de desarmar lentamente una trampa.

El Piso 14 es uno de los pisos inferiores de esta mazmorra, y sus trampas han sido modificadas para coincidir con esto. Son mucho más complejas que los que habíamos visto antes. También se han vuelto mucho más desagradables.

Lo que quiero decir con eso es que las trampas también están llenas de trampas. Por ejemplo, había una trampa compuesta de un montón de cables. Normalmente supondrías que esta se activaría si pisarás algo, y supondrías que deberías desarmar la trampa cortando esos cables. Sin embargo, en este caso en particular fue hecha para que solo se disparara si alguien intentaba jugar con ella. Otro ejemplo sería una trampa que disparó una flecha la cual activó otra trampa.

Algunas trampas también comenzaron a causar tele-transportación o muerte instantánea al activarse. También comenzamos a encontrar áreas que sellaban nuestra capacidad de tele-transportarnos o utilizar Detectar [Presencia]--no es que a mí me importase mucho dado que poseo la habilidad Sin Sellos.

Quiero decir, sé que el Maestro del Gremio logró hacer algunas negociaciones y todo eso, pero esto sigue siendo técnicamente una mazmorra. No es una especie de campo de entrenamiento para aventureros. Es lo verdadero, un lugar en el que un paso equivocado podría llevar a la muerte.

[Nn... Hecho.]

[¿En serio? Déjame ver.]

Sí, parece que ella la desarmó perfectamente.

Muchas de las Bestias Demonio que properan en los niveles inferiores de la mazmorra poseen las habilidades Detectar [Trampa], Desarmar [Trampas] y Crear [Trampas]. Las bestias demonio en sí mismas no son realmente tan fuertes, pero pueden convertirse en una fuerza letal cuando trabajan en conjunto con las trampas de esta mazmorra. Y eso, para mí, honestamente parece bastante lógico, dado que esta mazmorra está atestada de trampas.

Absorber las piedras mágicas de tales bestias demonio significo un aumento justo en los niveles de esas habilidades respectivas. Detectar [Trampa] a 7, Desarmar [Trampa] a 4 y Crear [Trampa] a 3.

Las trampas de esta mazmorra también nos proporcionaron una enorme cantidad de práctica. La combinación de la habilidad y la práctica había llevado a Fran a ser mucho más hábil en el arte de desarmar trampas. La diferencia entre la actual Fran y cuando ella intentaba desarmar su primera trampa es tan clara como la diferencia entre la noche y el día.

Dos de las magias que habíamos conseguido de los golems de Zerais, Magia [Hielo] y Magia [Lava], resultaron ser bastante útiles en lo que respecta a sus aplicaciones en el desarme de trampas.

La Magia [Luz de Luna], por otro lado, se había quedado atascada en un segundo plano. Los únicos dos hechizos que tenemos de ella en este momento son Fase Lunar y Visión Nocturna. El primero nos proporcionaría ventajas durante la noche. Mientras que la última nos permite ver temporalmente en la oscuridad. Ninguna de las dos es muy útil; probablemente que no podremos obtener nada de valor de la Magia [Luz de Luna] hasta que aumentemos su nivel un poco.

Magia [Hielo] nos permitió congelar las trampas y obstaculizar su activación. De hecho, una sola activación de esta magia, en realidad, eliminaría las trampas del tipo explosión por completo.

Magia [Lava] en realidad es incluso más útil que la Magia [Hielo]. Podemos usarla para soldar la subsección de una trampa y simplemente detenerla para que esta no se active.

Ambas magias tienen bastante potencial para el uso práctico incluso fuera de situaciones del tipo batalla.

Dicho eso, sin embargo, Fran aún está lejos de poder desarmar siempre cada trampa.

[Oops.]

[¡Salto * Corto!]

[¡Oun!]

Santo cielos estuvo cerca. Nosotros fuimos casi golpeados por una serie de balas de alta velocidad hechas de agua a pesar del hecho de que nos habíamos tele-transportado. Su área de efecto fue una locura. Probablemente habríamos sido heridos seriamente si no hubiéramos escapado. Las balas fueron lo suficientemente poderosas como para matar a alguien si estas golpearan su cabeza o algún otro punto vital.

[Lo siento.]

[Tal parece que todavía estás algo tímida de poder desarmar las trampas por aquí a la perfección.]

[Nn.]

[On.]

Oh, bueno, realmente no se puede evitar. Esa trampa era del tipo que no te dejaría ir más lejos a menos que hicieras algo al respecto.

Dejando a un lado la solicitud de Aurel, nos hemos propuesto hacer cuatro cosas más.

Primero, subir de nivel. Segundo, terminar todas las misiones requeridas para que así seamos capaces de aumentar nuestro rango. Tercero, mejorar y aprender a utilizar todas nuestras habilidades. Cuarto y último poner nuestras manos en una habilidad que nos impida ser susceptibles a habilidades que nublen nuestras mentes.

Para ser más específicos, nosotros estamos buscando una habilidad que nos impida ser afectados por cosas como Coaccionar Camaradería e Inducir Pensamiento.

Habilidades como esas solo guiaron nuestros pensamientos, y no nos proporcionaron ningún indicador como las condiciones de estado, por tanto, son especialmente difíciles de manejar.
Finalmente nos las arreglamos para descubrir que en realidad hay un monstruo con la habilidad que estamos buscando aquí en la mazmorra oriental de Ulmutt, pero este solo reside en las profundidades más recónditas de la mazmorra.

Dias y Solas afirmaron que sus habilidades simplemente no funciona en tal monstruo.

Por lo tanto, actualmente estamos teniendo un poco de práctica mientras avanzamos hacia nuestra meta: el área en y más allá del Piso 18 de esta mazmorra. Llegar allí nos permitiría finalizar la solicitud de Aurel también. Esta es una verdadera situación de dos pájaros y una piedra.

Nuestro ritmo no es tan malo a pesar de que buscamos activamente la práctica. Nos las arreglamos para bajar al Piso 14 de la mazmorra después de solo 2 días de aventura.

Almacenamiento Dimensional hizo que no tuviésemos que preocuparnos demasiado por las comidas, los baños o la ropa de cama. Más importante aún, tanto Fran como Urushi aun parecen bastante motivados. De hecho, los enemigos más fuertes y las trampas más difíciles solo están haciendo que estos dos se entusiasmen aún más.

Varias enormes bestias demonio están paradas en la primera sala notable del Piso 14.

[Growlll.]

[Maestro. Altos Ogros.]

[Supongo que eso significa que esta habitación no tendrá ninguna trampa.]

Los Altos Ogros, a diferencia de los demás monstruos de esta mazmorra, carecen de la habilidad de lidiar con las trampas. Ninguno fue colocado en las habitaciones en las que estas fueron dispuestas para evitar la posibilidad de que ellos se mataran a sí mismos.

Ellos compensaron esa debilidad mediante poder puro. Por lo general, son considerados lo suficientemente fuerte como para dar a los Aventureros Rango D un tiempo bastante difícil.

Sin embargo, nosotros podemos tomarlos de frente, así que, para nosotros, sus zonas de generación son más o menos seguras porque carecen de trampas.

[¡Aquí vamos!]

[Nn.]

[¡Oounnn!]

Nuestra estrategia es eliminarlos de una sola vez con un ataque sorpresa. Pelear contra ellos durante un período prolongado sería una mala idea, ya que otras bestias demonio podrían ser atraídas por ellos.

Urushi inmediatamente saltó hacia uno de los Altos Ogros y se preparó para morderlo.

[¡Own!]

Un aluvión de flechas voló directamente hacia nosotros en el momento en que él intentó tomar medidas.

[¡Mierda! ¡Aire * Escudo!]

[¿Oun?]

Repelí todo los proyectiles con un hechizo cuando Urushi entró en pánico y se sumergió directamente en las sombras.

Aparentemente, la habitación sí tiene trampas en su interior. Miré hacia los Altos Ogros solamente para encontrar que las flechas simplemente rebotaban en su piel.

Ahhh, ya veo. Trampas como esta pueden funcionar con ellos porque no pueden dañar a los Altos Ogros en absoluto. Dicho eso, podrían resultar bastante letales si nos golpean.

Bueno, estas trampas se están volviendo cada vez más desagradables.

[De acuerdo, ya saben, vamos a eliminarlos rápidamente. ¡Inferno * Explosión!]

[¡Grooowl!]

El hechizo de llama que utilicé convirtió a uno de los Altos Ogros en un trozo de carbón mientras Urushi empaló a otro con una lanza construida de pura oscuridad.

[Bueno, tanto para las zonas de Alto Ogro como zonas seguras...]

[Vamos.]

Bueno, supongo que al menos Fran está motivada, así que ahí está.

[Vamos a intentar ser extremadamente cuidadosos sólo por las dudas. Parece que las trampas serán cada vez más desagradables de aquí en adelante.]

[Nn.]

[Ten cuidado también, Urushi. Necesitamos evitar cosas como lo que nos acaba de suceder.]

[Own…]

Descubrimos un tipo de trampa que nosotros nunca habíamos visto antes, poco después de concluir que haríamos lo posible por ser un poco más prudentes.

[Hilo raro aquí.]

[Buen trabajo notando eso. Apenas lo noté yo mismo]

[¿Trampa?]

El hilo que Fran y yo vimos luce idéntico a los sensores infrarrojos que normalmente ves en las películas y demás. El hecho de que sea visible significa que probablemente está relacionado con algún tipo de magia, pero no puedo decir qué podría activar.

[¿Quiere intentar a activarla?]

[Suena como un plan. Podría ser una buena idea para nosotros saber qué pasa cuando la activas. Ya sabes, solo como referencia futura.]

Nosotros disparamos la trampa con uno de mis doppelgangers después de retroceder un poco.

Escuché un extraño sonido retumbante en el momento en que mi doppelganger se metió en una de las líneas infrarrojas.

[Maestro. Paredes en movimiento.]

[¿Qué?]
Fue exactamente como lo describió Fran. Las paredes de la parte trasera del pasadizo se deslizaron por el suelo y se reorganizaron. El anterior recto pasadizo ahora termina en un forzado giro a la derecha.

Ya veo ya veo. La trampa era a gran escala, y honestamente, no tengo idea de cómo se supone que tenemos que desarmarla. Solo mirarla realmente no nos dará muchas pistas; más o menos no tenemos más remedio que darle una oportunidad.

En el momento en que pensé en eso fue el momento en que las paredes comenzaron a moverse nuevamente.

[¿Maestro?]

[No me mires a mí. Mi Doppelganger ya se fue. ¿Quizás la causa fue Urushi?]

[¡On’On!]

Urushi negó frenéticamente sacudiendo su cabeza. Supongo que significa que tampoco fue él. Así que... ¿quién la activó entonces? Quiero decir, alguien tuvo que hacerlo, las paredes se estaban moviendo.

Mi pregunta fue respondida cuando el muro izquierdo desapareció y se abrió un pasaje que reveló un solo Alto Ogro.

[¡Oh! ¡Ahora lo entiendo! ¡Fue ese Alto Ogro el que activó la trampa!]

Tal parece que estas trampas son del tipo que se activaran independientemente de cuan cuidadosos seamos. Quiero decir, los Altos Ogros simplemente seguirían activándolas.

Huh, esto luce bastante malo. No podría utilizar un mapa aquí, aunque tuviese uno. Las trampas se mueven, por lo que nunca podría saber que sería lo siguiente.

[¡¡Graaahhhhh!!]

El ogro nos vio mientras estábamos pensando en las trampas de la mazmorra.

[De acuerdo, sabes, vamos a deshacernos de eso primero, y luego pensar.]

Demonios, será un verdadero dolor en el trasero lidiar con esta mazmorra.