lunes, 12 de marzo de 2018

Honzuki no Gekokujou 64



Procesión del Bautismo.

La mañana de mi ceremonia de bautismo es bastante ocupada, especialmente para mi Madre. Ella tiene que armar el desayuno, ordenarlo y conseguir que ambos, mi padre y ella, entren en su único conjunto de ropa bonita, así que si yo fuese a dormir o masticar lentamente mi comida, ella se enojaría conmigo. Por lo tanto, me llevo el desayuno a mi garganta tan rápido que siento que podría asfixiarme, y mientras continuaba arreglando, me retiro a la habitación con Tory para así poder cambiarme.
Gracias tanto a Tory como a mi Madre, que gradualmente hicieron pequeñas adiciones aquí y allá, mi vestido no únicamente tiene volantes debido a la tela extra que ha sido unida. Ambas habían utilizado sus habilidades para hacer flores de encaje, pulidas por el trabajo de invierno, para decorar el vestido con pequeñas flores aquí y allá, y ahora está decorado casi en exceso. Si Benno no me hubiese dejado conservar el hilo sobrante de nuestro trabajo de invierno, probablemente ellas no habrían tenido los materiales para hacerlo, supongo.

El vestido de una sola pieza con vuelos cruje mientras me lo pongo sobre mi cabeza como si fuese una camiseta. Envuelvo una faja azul alrededor de mi cintura, y la ato fuertemente haciendo un lazo. Los extremos de la faja cuelgan suavemente más allá de mis espinillas.
“Maine, ¿no deberías doblarlo?, Tory dice, frunciendo su ceño.
Desato mi faja, e intento envolverla a mi alrededor dos veces. Pero, incluso aunque ya había conseguido atarla durante el invierno, ahora está un poco corto, así que no puedo hacer un lazo que luzca bien.
“¿Huh? ¿He estado comiendo demasiado? ¿Me he vuelto un poco gordita? “
“¡Oh no! Solo creciste un poco más.”
“¿Huh? ¿Crecí más?”
“Probablemente, sea así. Mira, habíamos hecho el vestido para que este colgara debajo de tus rodillas, pero ahora sólo está a medio camino de tus rodillas. ¡Te has vuelto un poco más grande!”
Parece que me he vuelto un poco más alta en el espacio entre invierno y verano. Si fuese una chica normal, sería algo obvio que eso sucediera, pero como mi Devorador me está haciendo crecer excesivamente despacio, nunca sentí realmente que estuviese creciendo mucho. Me permanezco allí, profundamente conmovida, temblando por la alegría, pero Tory es algo más pragmático. Tory mira los extremos de la faja, contemplando cómo encaja todo.
“...Sin importar cómo lo mires, esta longitud no va a funcionar. Lucirá desordenado de cualquier manera. ¿Quizás deberíamos cortarla?”
“Oh, no,” le digo, “sería un desperdicio. Lucirá bien tal como está, por lo que no hay necesidad de cortarla. Simplemente voy a doblarla.”
“¿Incluso aunque eso no funcionó?”
“No voy a envolverla a mi alrededor dos veces, simplemente voy a doblar a faja.”
Envuelvo la faja a mi alrededor y a continuación, en mi estómago, realizo un doble lazo de mariposa firmemente apretado. Entonces, para completar el diseño, giro la tela hasta que el final de la faja termina en mi espalda, como cuando visto un kimono.
“¿Cómo luce?,” Le pregunto. “¿La longitud está bien?”
“¡Tan bonito! ¡Eso fue increíble! ¡¿Cómo lo hiciste?!”
“Umm, bueno...”
Mientras intento encontrar la mejor manera de explicarlo, mi Madre irrumpe dentro de la habitación.
“Si terminaste de cambiarte, arregla tu cabello. Voy a cambiarme de ropa ahora.”
“¡Esta bieeen! Te lo contaré más tarde, Tory.”
Rápidamente salgo hacia la cocina y comienzo a trabajar en mi cabello. Anoche, toda mi familia utilizó el Rinsham, así que hoy el cabello de todos luce liso y brillante. Inusualmente, mi padre parecía que quería ser incluido en esto, así que ayudé a lavar su cabello también. Cuando intenté preguntar por qué estaba tan interesado de repente, dijo que era debido a que Otto estaba alardeando de cómo Corinna le había lavado el pelo. Parece que él estaba un poco envidioso de ese tipo de satisfacción en la vida.
“Permíteme hacerlo por ti, Maine.”
Cuando estaba por comenzar a peinarme, Tory apareció, con sus ojos brillantes. Parece que desde que yo la había peinado en el día de su ceremonia de bautismo, ella quería devolver el favor.
“Ya que hiciste esas cosas espirales con tus adornos para el cabello, no pude ayudarte, así que al menos déjame peinarte.”
“¡Está bien! Gracias.”
Le entrego el peine, Tory se pone a trabajar, tarareando para sí misma. Ella parece estar realmente de buen humor.
“Tu cabello es tan liso. ¡Es realmente hermoso! Huele bien, también.”
“Tu cabello huele igual, ¿sabes?”
Cuando Tory termina, le agradezco, luego tomo mi horquilla y mi cabello se balancea detrás de mí. Recojo la horquilla, tomando cuidado de no aplastar las flores de aspecto delicado, y a continuación ordeno mi cabello como siempre lo hago. Incluso si hubiese pensado en intentar un peinado más elaborado, mi cabello realmente no puede ser atado con una cuerda, así que todo el peinado se desharía rápidamente.
“Bien entonces…”
Aunque estoy utilizando una horquilla diferente, me estoy peinando de la misma manera que siempre lo hago, así que termino casi inmediatamente. Esta horquilla es algo más pesada que la simple varilla que suelo usar, y puedo decir que siempre que sacudo mi cabeza, las pequeñas flores colgando de ella se balancean hacia adelante y hacia atrás. Cuando comienzo a divertirme un poco sacudiendo mi cabeza levemente, Tory aplaude con entusiasmo.
“¡Whoa, lindo!,” Tory dice. “¡Encaja perfectamente con el color de tu cabello! Y es tan maravilloso ver cómo se balancea cada vez que te mueves.”
“Te queda muy bien, Maine,” mi Madre dice.
“Luces como si fuese una princesa,” mi Padre dice. “¡Serás la niña más linda en toda la ceremonia!”
Mis padres, ambos terminaron de cambiarse, salen de la habitación y comienzan a felicitarme por lo bien que me vea en mi nuevo vestido. Estoy muy feliz por todos estos elogios abiertos y sin reservas, pero también es un poco embarazoso.
“Hey, Papi, ¿no fue eso lo que le dijiste a Tory, también?”
“¡Por supuesto que sí!”, Él dice, agarrándonos a Tory y a mí en cada uno de sus brazos. “Tengo las dos hijas más lindas del mundo.”
Tuuli y yo gritamos, intentando liberarnos. Él se ríe, negándose a dejarnos ir.
“¡Aaah! ¡Estás desordenando mi cabello!
“¡Suficiente!,” mi Madre dice. “Si tienes suficiente tiempo para tontear, entonces ve y sal afuera.”
Mi padre inmediatamente nos dejó ir tan pronto como ella dijo eso, pero fue demasiado tarde. Cuando recuperé mi aliento, mi Madre me miró, suspirando.
“Maine, necesitarás volver a peinarte,” ella dice.
“Perdón por eso,” mi Padre dice, encogiéndose de hombros en tono de disculpa.
Le sonrío, a continuación saco mi horquilla, sacudo mi cabello, la vuelvo a colocar y la fijo. Es cierto, en mi cabello no se puede hacer ningún tipo de peinado extremadamente elaborado, pero gracias a su peculiar suavidad, incluso si se enreda un poco, todo lo que necesito hacer es realizar un ligero peinado manual para volver a ordenarlo.
“Parece que todos están empezando a reunirse afuera,” Tory dice, abriendo de par a par la puerta principal y saludándolos. Nosotros bajamos y salimos a la plaza que rodea el pozo de agua, donde muchos de nuestros vecinos ya han comenzado a reunirse.
“Oh, ahí están Ralph y los otros. Tal parece que Lutz está vistiendo las ropas de segunda mano también, la cuales Ralph había usado.”
Miro hacia donde Tory apunta y veo a Lutz, ciertamente vistiendo las mejores ropas que Ralph ya había usado, rodeado de un gran número de personas. Dado que en realidad no vi a Ralph en su día de bautismo, no hubiese podido decir que son de segunda mano si no me lo hubiesen dicho. Lutz está vistiendo una camisa blanca y pantalones, con una faja azul zurcida alrededor de su cintura. Si tuviese que adivinar, probablemente fue hecho para Zasha, el hijo mayor de la familia. Dado que tanto la banda como el bordado parecen que coincidirían mucho mejor con Zasha.
“Lutz--”
“¡Oh, Maine! ¿Qué es ese vestido? Pareces una niña muy rica, ¿cierto?”
Antes de que yo pudiese alcanzar a Lutz, Tía Karla me atrapa. Su voz fuerte y resonante atrae rápidamente la atención de todas las personas que nos rodean.
“Son las ropas usadas ​​por Tory,” Le digo.
“¡¿Son usadas?!”
“Sí. Estaban demasiado sueltas alrededor de los hombros, así que lo recogimos aquí y aquí y agregamos estas cintas, luego había tela extra en los lados, así que agregamos algunos pliegues aquí, y luego era demasiado largo, así que lo enrollamos y lo cosimos en su lugar. Eso es todo, son solo algunas alteraciones realmente simples.”
Mientras doy una explicación rápida, las mujeres cercanas se reúnen, empujándose unas a otras mientras intentan ver mejor. Ya que soy mucho más baja que una niña promedio de mi edad, todas tienen que inclinarse para ver. Estar rodeado por todas estas personas, mirándome desde arriba es ciertamente aterrador. Inconscientemente extiendo mi mano detrás mí y agarro fuertemente la falda de mi madre.
“¡Hmm! No parece ser una alteración en absoluto. ¡Luce bastante espléndido!”
“¡Oh, déjame ver! Aha, ya veo, lograron hacer esto debido a que Tory y Maine son muy diferentes en su constitución. Así que, no funcionará en nuestra familia...”
“Ahahah, pensaba que la faja era un poco extravagante, pero era demasiado larga, por lo que tuviste que doblarla, ¿no?”
Desde que todas estas personas están charlando entre ellas, ocasionalmente me lanzan un “Felicidades” o un “Feliz día de bautismo”, pero todos se sienten muy superficiales.
“¡Y esta horquilla! Es muy elaborado, ¿no? Debe haber sido muy cara.”
Cuando ellas señalan lo costosa que debe haber sido mi horquilla, mi madre solo se ríe y niega con su cabeza.
“Nosotras mismas la hicimos, así que no es demasiado costoso en absoluto. Ya que fui capaz de modificar este vestido para ajustarlo a ella, tenía todo tipo de restos de hilo que pensé que necesitaría para hacer su propio vestido, así que lo usamos.”
“¿Realmente? Mi hija dijo que quería que le comprara una de estas para su bautismo. ¿Crees que podrías enseñarme cómo hacerlas?”
“Necesitarás algunas agujas muy, muy finas para que funcione. Si puedes conseguir un par de agujas, el resto es fácil.”
¡No esperaba que me interrumpiera en absoluto! Mi madre logró redirigir la atención de todos hacia sí misma. Ahora que mi Madre es quien está siendo inundada de preguntas, sigo tranquilamente escabulléndome entre la multitud de mujeres mayores. Parece que tener un vestido ligeramente diferente y una horquilla ligeramente diferente realmente me convirtieron en el blanco de una gran cantidad de interés después de todo.
Todo bien, escape completo.
Sin embargo, en el instante en que dejé escapar un suspiro de alivio, inmediatamente me encontré rodeado de un montón de chicas interesadas en mi ropa y mi horquilla. Estas son chicas un poco mayores, quienes ya habían tenido su bautismo cuando finalmente yo pude ir al bosque. Aparte de Tory, yo realmente no tuve ningún contacto con estas personas.
“¡Aaah, tan linda!”
“¡Déjenme ver, déjenme ver! Whoa, Tory hizo esto, ¿verdad? ¡Asombroso!”
Una chica quien parece haber pasado algo de tiempo con Tory agarra bruscamente mi horquilla. Esta se desliza suavemente y mi cabello cae a mí alrededor.
“¡Ah!”
“Oh, lo, ¡lo siento! Qué debo hacer…”
Ella se torna verde, agarrando mi horquilla, mortificada porque ella acaba de destruir un peinado que debe haber tardado años en hacer. Sin embargo, le tendí la mano, sonriendo dulcemente.
“¡Está bien! Puedo arreglarlo.”
Ella me devuelve mi horquilla y me pongo a arreglar mi cabello. Lo peino rápidamente, lo enrollo firmemente alrededor del pasador, y con un giro, lo aseguro en su lugar.
“¿Huh? ¿Qué? ¡¿Que acabas de hacer?! Esa no es una decoración ordinaria, ¿cierto?”
“Eh heh heh,” Tory dice, “Es solo una decoración, pero puede mantener el cabello en su lugar. ¡Mi hermanita es realmente increíble, después de todo!”
Tory, por alguna razón, infla su pecho con orgullo. Después de eso, todas se turnan para admirar mi lazo doble y pellizcar mi vestido por aquí y allá, todo mientras tory explica triunfalmente todo. Todo el mundo parece estar divirtiéndose mucho, pero al final todo lo que dicen y hacen es exactamente lo que las mujeres mayores habían estado diciendo y haciendo también.
De alguna manera escapé de esa multitud también, y dejé escapar otro suspiro. Ahora que finalmente no estoy rodeada de tantos rostros desconocidos, repentinamente me doy cuenta de cuan cansada estoy. Comienzo a dirigirme hacia Lutz, esperando encontrar un lugar para tomar un respiro.
“Lu~utz...”
“¡Oh, Maine! Parece que finalmente lograste escapar de Mamá--”
Él se da vuelta para mirarme y de repente se congela.
“¿Hm? ¿Qué sucede?”
“Uh, nada. Umm--”
“Whoa, ¿qué pasa con ese vestido? Se ve totalmente diferente del de Tory.”
Ralph aparece, empujando a Lutz a un lado.
“Sólo alteramos el vestido de Tory--¡gaah! Zasha, ¡bájame!”
“¡Felicidades, Maine! Eres tan pequeña y linda. ¡Más linda el descarado Lutz!”
“Maine, feliz bautismo. ¡Ese vestido realmente te queda bien! Pero, bueno, eres muy pequeña. Apenas si parece que deberías bautizarte hoy, ¿huh?”
“¡Me he vuelto un poco más grande! ¡Incluso aunque no seas capaz de decirlo!”
Busqué a Lutz para poder finalmente relajarme, pero ahora estoy rodeada por todos sus hermanos mayores. Lutz se ruboriza de vergüenza y hostiga a sus hermanos.
“¡Oh, no, Zasha! ¡Maine parece un poco enferma!”
“Whoa, Maine. Aguanta ahí. ¡La ceremonia ni siquiera ha comenzado, ¿sabes?!”
Aun siendo sostenida en los brazos de Zasha, mi cuerpo se relaja completamente. Zasha, quien alcanzará la mayoría de edad el próximo año, ya tiene el tipo de estabilidad que tendría un adulto.
“Quiero ir a casa...,” me quejo.
“Ni siquiera nos hemos salido,” Lutz dice.
Las campanas del templo comienzan a sonar en la distancia, su ruido rítmico resuena a través de la ciudad. Es la señal de que es hora de ir hacia el templo. De todos nuestros vecinos que usan el mismo pozo de agua que nosotros, los únicos niños que se bautizan esta temporada somos Lutz y yo. Ambos rápidamente somos rodeados por los adultos que comienzan a animarnos.
“Maine, ¡vámonos! ¡Adelante hasta la calle principal!”
De un tirón, mi Padre me alza de los brazos de Zasha y se dirige hacia la calle principal, a la cabeza del grupo. Después de un momento, Lutz nos persigue frenéticamente. Sobre el hombro de mi Padre, puedo ver a nuestras familias, al igual que a los otros adultos, siguiéndonos. En la calle principal, justo como en el momento cuando Tory tuvo su ceremonia, veo niños saliendo de los callejones aquí y allá, seguidos de sus familias. Y a continuación, una multitud de espectadores comienza a derramarse por la calle, hasta que los bordes de la calle principal se encuentran cubiertos de personas.
“¿Estás bien, Maine?,” Mi Padre pregunta.
“Umm... ¿quizás?”
En la distancia, puedo escuchar el sonido de los vítores crecer más fuerte. Parece que la procesión se acerca.
“Descansa hasta que te llevemos al templo,” Mi Padre dice.
“Está bien, lo haré. Gracias Papi.”
Tal parece que mi Padre me llevará todo el camino hasta el templo. Después de todo, no puedo caminar a la velocidad con la cual todos caminarán, y si colapso en medio de la procesión, todo se arruinará.
Detrás de la columna de niños, vestidos de blanco, creciendo lentamente, sus familias están siguiéndolos. Parece que mi Padre tratará de ponerse al final de la fila de niños, en la primera fila de padres. Sin embargo, si Lutz está aquí con nosotros, él probablemente no podrá ver nada más que a las personas que lo rodea.
“Lutz, ¿quieres seguir adelante?”
“Nah, si nos separamos, entonces cuando lleguemos al templo tendré que buscarte, por lo que me quedaré aquí.”
“Entonces, ¿quizás podrías caminar cerca del borde? Para que así puedas ver la tienda del Señor Benno en nuestro camino.”
“…Sí, buena idea.”
Mientras miro, la procesión comienza a pasarnos. Mi padre da un paso hacia adelante, sosteniéndome en sus brazos, y Lutz nos sigue, uniéndose a la procesión. Desde mi alto mirador, puedo ver todo a mí alrededor, a diferencia de la ceremonia de Tory, cuando fui completamente enterrada. A ambos lados de la calle principal, las personas nos saludan agitando sus manos vigorosamente, silbando estridentemente y bañándonos de bendiciones. Las ventanas de los edificios que dan hacia las calles se han abierto de par en par, y grupos de personas se asoman de cada uno, gritándonos felicitaciones. Los niños en la parte delantera sonríen ampliamente, colmados hasta rebosar de orgullo y saludan a las personas a lo largo de las calles y las ventanas.
“Maine,” mi Padre dice, “asegúrate de responder a todos sus saludos. Les estás diciendo gracias de esa manera”.
“¡Oh, ya veo!”
Con las indicaciones de mi padre, solté uno de mis brazos y, con una sonrisa, comencé a saludar. Intentando asemejar mi saludo a la forma en que los miembros de la Familia Imperial en Japón responderían a los aplausos con sus suaves sonrisas.
Sí, ¡Justo así! ¡Con gracia y elegancia!
Incluso si tuviese la determinación, no es el tipo de sonrisa o saludo que repentinamente podría resolver cómo hacerlo por mi cuenta, pero si yo tengo algo que puedo asimilar, entonces copiarlo no es un problema en absoluto. Además, en esta ciudad, no hay nadie que pudiese reírse de mí por imitar a la Familia Imperial. Por lo tanto, sonrío lo más elegantemente que puedo y agito mi mano de la manera más gentil y elegante que puedo lograr.
Whoa, las personas están señalándome, ¿me estoy destacando demasiado?
No sé si es porque estoy siendo cargada por mi Padre, lo que me hace ser tan llamativa, pero siento que podría estar atrayendo demasiada atención. Pero, desde que todos miran la procesión, no creo que de ninguna manera sea la única que llame la atención aquí.
“Maine,” mi Padre dice, “mi brazo se está cansando un poco. Voy a cambiar.”
“Está bien,” le respondo.
Mientras esperamos en la plaza central para que arriben las procesiones de las demás calles, mi Padre cambia su postura. Ya lo he visto todo hasta este momento durante la ceremonia de Tory. Después de que todos se reúnan en la plaza central, comenzaremos a avanzar hacia el templo que se encuentra frente a las murallas del castillo.
Desde la plaza central, puedo ver que el templo es un edificio hecho de piedra blanca el cual es más alto que las paredes exteriores de la ciudad. De hecho, es tan alto como las murallas del castillo. Es un enorme y espléndido edificio, pero entre las ventanas largas y angostas que bordean su superficie y el hecho de que está construido de modo que casi sobresale de las paredes del mismo castillo, no puedo evitar preguntarme si se utilizó originalmente como una fortaleza o si era parte de las paredes del castillo.
Hmm, aunque, ¿realmente tomaron un edificio diseñado para que los soldados lo usen y lo utilizaron para fines religiosos? En tiempo de guerra, el templo probablemente envíe personas para que proporcionen ayuda, pero en tiempos normales, ellos probablemente podrían construir algo así con todas las ofrendas, donaciones y cualquier otra forma en que pudieran sacarles dinero a sus creyentes...
Puesto que el único conocimiento del que puedo basar cualquier especulación es lo que sé de Japón, no importa cuánto lo piense, en realidad no puedo estar segura de nada. Sin embargo, hasta ahora, realmente no había pensado en absoluto sobre esta institución a la que ellos llaman ‘El Templo’, y no he visto nada que se parezca remotamente a su estilo arquitectónico o apariencia, por lo que es divertido intentar resolver el misterio a su alrededor.
Ahora que todos están reunidos, comenzamos a avanzar hacia el templo. A partir de este punto, tanto las personas a lo largo de los lados de la calle principal como los niños que se unen a la procesión usan cosas notablemente diferentes. Está claro que la tela en sí vale mucho dinero, y aunque los trajes siguen siendo básicamente blancos, los puños y los dobladillos están profusamente bordados.
Después de caminar un poco, aparece la tienda de Benno. Alineado al frente, puedo ver a Benno, Mark, Otto y Corinna, todos rodeados por otras caras familiares de la tienda.
“¡Lutz, puedo ver al Señor Benno y al Señor Mark! El Señor Otto y la Señorita Corinna también están allí para felicitarnos.”
“¿En serio?”
A diferencia de mí, quien puede ver al mismo nivel que mi Padre, Lutz está en el medio de la procesión, así que parece que él todavía no puede ver la tienda de Benno. Cuando finalmente lo ve, él sonríe enormemente y saluda. Mark devuelve el saludo y todos los demás empleados hacen lo mismo, todos gritan como uno solo.
“¡Lutz, Maine, felicidades!”
Estoy un poco sorprendida de que me destaque tanto, Sin embargo estoy muy contenta de que todos ellos me feliciten, y les devuelvo el saludo agitando fuertemente mi mano. Con mi espíritu tan alto como está, no queda ni rastro de dignidad imperial. Otto abraza a Corinna con su mano izquierda y nos saluda con la derecha. Corinna nos saluda con su mano, sonriendo suavemente.
“Asegúrate de detenerte por aquí para agradecerles en tu regreso del templo,” mi Padre le dice a Lutz, mientras se inclina para despeinar su cabello mientras camina junto a nosotros.
Ambos, por supuesto, asentimos con nuestra cabeza enfáticamente.
“Hey, Maine,” Lutz dice. “¿No crees que el Maestro Benno lucía un poco sorprendido?”
“Lo notaste también, ¿huh?”
En medio de todos sus empleados ampliamente sonriendo y saludando, Benno está solo, mirándonos, frotándose las sienes y frunciendo el ceño.
Hmmm, conociendo a Benno, ¿no es esa la misma mirada que me da cada vez que hago algo realmente innecesario? ¿De alguna manera hice algo mal otra vez?
Nos acercamos más y más al templo, y los detalles del edificio blanco que había estado observando desde muy lejos empiezan a aparecer lentamente. Relieves han sido tallados a lo largo de las paredes, y en ambos lados de la entrada hay cuatro estatuas talladas en piedra alineadas. Si son estatuas de dioses de esta ciudad o simplemente decoraciones ordinarias, realmente no puedo decirlo.
Mientras mi visión estaba ocupada al ver el frente de la procesión comenzando a entrar en el templo, comenzamos a pasar la casa de Freida. El Maestro del Gremio y su familia han tomado posiciones al costado de la calle. Incluso veo a Ilse y Yutte allí también.
“¡Felicitaciones, Maine!”
“¡Gracias!”
La gente que conozco me llama y saluda. Les saludo agitando mi mano y les respondo.
“¡Freida!”
El Maestro del Gremio tiene a Freida en sus brazos, justo como mi Padre se encuentra sosteniéndome. Luce un poco sorprendida mientras sonríe y me devuelve el saludo.
“¡Maine, luces maravillosa!,” Grita. Entre todos los vítores, apenas puedo escucharla.
Ante las numerosas escaleras que conducen hasta el templo, los guardias se encuentran de pie, imponentes. Ellos se encuentran vistiendo ropas azules debajo de lo que parecen ser simples piezas de armadura. Puedo ver una fina ornamentación en ella, y está pulida hasta el punto en que resplandece a la luz. Junto con el hecho de que su ropa es brillante también, parece claro que incluso esto es ceremonial.
Enormes puertas dobles se ciernen sobre nosotros, más altas que dos hombres adultos. Tanto esas puertas como el grueso marco de madera en el cual están ubicadas, están diseñadas diestramente y talladas intrincadamente. Las puertas se han abierto de par en par, y más allá de ellas puedo ver una larga plaza de piedra blanca que se extiende hacia adelante. Al final hay un gran edificio de cinco pisos, y a cada lado hay edificios más pequeños de tres pisos, todos reunidos por pasillos. Los tres edificios están construidos con la misma piedra blanca, pero solo el edificio que está en el centro ha sido decorado con tallados y relieves.
“Bueno, esto es lo más lejos pueden ir los padres. Lutz, cuida de Maine por mí.”
“Sí, déjamelo a mí.”
Mi padre me baja. Tomo la mano de Lutz, y caminamos, al final de la procesión, hacia las enormes puertas. Como incluso los niños más ruidosamente emocionados comienzan a calmarse tan pronto como atravesamos las puertas, el ruido gradualmente comienza a disminuir.
“Hey, Maine.”
La voz de Lutz repercute mucho más de lo que esperaba. Me doy media vuelta para mirarlo. “¿Qué?,” ​​Le digo, manteniendo mi voz baja, acercándome como si estuviese intentando escuchar un secreto. Lutz sigue mirando hacia adelante, pero se inclina más cerca de mi oreja, y habla en un poco más alto que un susurro.
“Ese vestido y esa horquilla realmente te convienen. Eres sorprendentemente linda.”
Cuando todos los demás me alababan de esa manera, siempre les devolví la sonrisa y les di las gracias como era habitual, pero de alguna manera, tener este susurro justo antes de entrar en un templo destruye mi reacción habitual.
“¿Um? ¿Uh? Porqué ahora…”
Instintivamente lo miro y veo sonreír sinceramente, como si a él esto no le importara en absoluto.
“Mis hermanos lo dijeron antes de que yo pudiese hacerlo, así que pensé que debería esperar hasta que ellos no estuvieran cerca.”
“Ah... oh... ¿eso es todo? ¡Entonces, gracias!”
Puse una mano sobre mi pecho para intentar calmar a mi corazón saltando, y, cogidos de la mano, Lutz y yo caminamos juntos hacia el templo.
Dado que somos los últimos en pasar, incluso si nadie podía escuchar lo que estábamos diciendo, todo nuestro intercambio fue visible para las personas detrás de nosotros. El hecho de que la multitud detrás de nosotros había gritado “¡wow, tan lindos! Es como si ellos se estuviesen casando,” y mi Padre había estado rechinando sus dientes mientras nos despedía es algo que solo aprendí una vez que la ceremonia termino.