miércoles, 31 de enero de 2018

Honzuki no Gekokujou 59



Intereses creados

Al día siguiente, necesitamos traer la corteza del río y remover la oscura corteza externa para dejar la blanca corteza interior, por lo tanto hemos traído con nosotros la tabla, la olla y el cubo. Sentados junto al fuego (y, ocasionalmente, sumergiendo nuestras manos dentro del agua caliente para calentarlas), utilizamos nuestros cuchillos para remover la corteza.
“Tengo que decirlo: no quiero estar haciendo esto cuando aún no es verano. Mis dedos están completamente entumecidos en este momento,” Le digo.
“Puedes decirlo de nuevo,” Lutz responde. “Entrar al río es horrible.”

Mientras protestamos, nos esforzamos por mantener nuestras manos firmes, trabajando para terminar la corteza interior del tronbay. Incluso ahora que estamos removiendo su corteza, no puedo ver manchas que parezcan moho, así que dejo escapar un suspiro de alivio.
“... No parece que haya moho, después de todo. ¡Estoy tan feliz!”
“Quiero decir, el folin es una cosa, pero ¿no te dije que el tronbay iba a estar bien?”
“Es una planta bastante peligrosa, ¿huh?”
Después de finalizar de despojarse la corteza, vamos a buscar alimento en el bosque. Dado que parece que hay muchas plantas medicinales que solamente crecen durante esta temporada, Lutz y yo vamos juntos, mientras él me enseña sobre la marcha.
“Hey, Lutz. ¿Por qué no estamos recogiendo esta fruta roja? ¿Es venenosa?”
Noto como Lutz evita una fruta colgando a lo largo de nuestro camino cuando pasamos. Es roja, y aproximadamente del tamaño del primer nudillo del pulgar de una persona adulta. Si tuviese que adivinar, esta fruta es de alguna manera peligrosa. La señalo con cuidado para no tocarla y le pregunto a Lutz sobre ella.
“Ahh, es mejor dejar sola la fruta tau. Básicamente, todo lo que tiene dentro es agua. No se puede comer, así que si la llevas a casa, todo lo que hace es secarse, no hay ningún uso para ellas en este momento.”
“¿Qué quieres decir con en este momento?”
“Oh, en verano, crecen tan grandes como tu puño, y cuando golpean algo, explotan y arrojan agua por todas partes, entonces todos nos lanzamos estas unos a otros.”
Parece que debería verla como un tipo de globo de agua natural. Desde que todo lo que haría sería marchitarse si la llevamos a casa, tal parece que es mejor dejarla en paz, de lo contrario no crecerá más.
Esa es una fruta extraña.
“Todos los niños y adultos en la ciudad se reúnen y tienen una gran pelea usando estas frutas. Hmm, ¿no es genial el Festival de las Estrellas?”
Llevo aquí por lo menos un año, pero no recuerdo nada sobre este festival en particular.
“... Hey, Lutz, Nunca he escuchado nada acerca de este Festival de las Estrellas, suena como una especie de festival de verano... ¿cierto?”
“Oh, por ese tiempo, básicamente te estabas muriendo, ¿no? Yo quería invitarte, pero tu madre dijo que tu fiebre no bajaba con nada. Traje tus tiras de bambú después de eso.”
Ahh, por aquel tiempo, ¿huh?
Basado en lo que él está diciendo, puedo asumir en qué momento en particular estaba en el proceso de morir. Mi mokkan fue quemado, lo cual provocó el primer episodio en el que puedo recordar claramente que me sentí siendo tragada por el devorador. Desde que parece que estuve totalmente inconsciente durante algunos días, y me quedé atascada en mi cama durante un tiempo después de eso, incluso si había un festival, no podría haber sido posible que yo pudiese acudir a este. Supongo que mi familia tampoco fue.
“Tory probablemente quería ir, pero creo que ella no lo hizo por mi culpa, ¿huh?”
¡Podría estar robándole a Tory sus oportunidades para hacer felices recuerdos de su infancia! Dejo caer mi cabeza mientras pienso en eso, pero Lutz simplemente se encoge de hombros, sacudiendo su cabeza.
“Noo, tu madre se quedó en casa para cuidarte, así que Tory pudo participar. Ralph y yo recogimos un montón de tau para poder unirnos contra ella.”
“¿Oh, enserio? Es un alivio.”
“¡Sería genial si pudieras participar este año, Maine!”
“¡Sí!”
Prometo que voy a vigilar mi salud para poder participar en el Festival de las Estrellas, y terminamos nuestra búsqueda de alimentos. Incluso a pesar de que hice esa promesa, sin embargo, no tengo idea de si mis padres me permitirían o no participar en un festival que consistía en arrojar globos de agua unos a otros.
A partir del día siguiente, trabajamos fuera del almacén. En este punto, se ha convertido en un trabajo en el cual necesitamos tener agua caliente cerca para calentar nuestras manos constantemente, pero conseguimos trabajar en hacer papel con folin, usando las nuevas esteras de bambú con el tamaño de un contrato. Mientras dejamos que el papel se seque en el transcurso de unos pocos días, comenzamos a trabajar en la fabricación de papel utilizando la corteza interior del tronbay.
“El papel folin está bastante seco, ahora. Creo que es porque hoy estuvo súper claro.”
“El papel tronbay debería estar seco después de mañana, ¿quizás?”
Mientras reviso el proceso de fabricación, tomo las veintiséis hojas de papel folin y las divido en partes iguales con Lutz. Mientras él saca sus trece hojas, él frunce su ceño, preocupado.
“Hey, Maine. ¿Por qué las estás dividiendo aquí? ¿No sería mejor simplemente dividir el dinero entre nosotros después de traer todo el papel al Maestro Benno?”
“Bueno, lo que yo realmente quiero es el producto terminado. Sería un error de mi parte conservar el papel para el cual Benno nos compró los materiales, sin embargo, está bien si guardo las cosas que hicimos de los materiales que nosotros recogimos, ¿cierto?”
Si tuviese que venderle el papel a Benno y a continuación volver a comprarlo, él sacaría su comisión del 30% del producto final. En ese caso, es mejor para mí simplemente no venderle este papel a él en primer lugar.
“¿Así que no vas a vender nada?”
“Venderé solo la mitad. ¡Estoy reuniendo papel para poder hacer un libro!”
Ahora que nosotros no solo hemos establecido una fórmula adecuada, sino que también hemos comenzado a familiarizarnos cada vez más con el proceso de fabricación, nuestra tasa de éxito está comenzando a crecer, lo que significa que estamos produciendo cada vez menos fallas. Eso hace que mi objetivo final sea hacer un libro más complicado. Mi madre me ha contado tantas historias hasta ahora que recordarlas todas será una tarea enorme.
Después de completar nuestro trabajo, inmediatamente nos dirigimos a la tienda de Benno para traerle nuestro papel terminado, transportando la llave del almacén junto con nosotros.
“Oh, ¿está hecho?”
Benno toma las dos pilas de papel folin que Lutz y yo llevamos, y luego las cuenta. La pila de Lutz tiene trece hojas y la mía tiene seis. Él frunce su ceño, notando la evidente diferencia numérica.
“Maine, tú tienes mucho menos. ¿Por qué es eso?”
“Debido a que lo que en última instancia yo quiero es el papel, he guardado algo para mí. Por supuesto, no es un papel hecho con los materiales que usted pagó, sino que con los materiales nos nosotros reunimos; debería estar bien, ¿no es así?”
“...Hm, claro. No me importa particularmente lo que hagas con tus propios materiales, pero ¿para qué exactamente usarás todo ese papel?”
Él utiliza una expresión ligeramente cautelosa mientras me hace esa pregunta.
“Voy a hacer un libro. Es por eso que quiero papel.”
“¿Un libro? ... ¿Por qué estás haciendo uno de esos? ¿Para venderlo?”
“¿Huh? Solo quiero uno para leerlo yo misma...”
Benno y yo intercambiamos miradas, inclinando colectivamente nuestras cabezas hacia un lado. No hay forma de que Benno, quien no puede comprender el uso de un bien tan valioso como el papel para hacer algo que no está a la venta, y yo, quien solo quiere un libro sin importarle su valor material, puedan entenderse el uno al otro.
“Bueno, como sea. El papel de este tamaño se venderá por una moneda grande de plata. Mi comisión es del treinta por ciento, entonces, ¿cuánto es tu parte?”
Lutz no entiende los porcentajes aún. Mientras tartamudea, tratando frenéticamente de resolver las matemáticas, rápidamente respondo con la respuesta correcta.
“Siete monedas pequeñas de plata, señor.”
“¡¿Qué?!” Lutz grita. “¡¿Siete monedas pequeñas de plata?! Qué... eso... es demasiado, ¡¿no?!”
Lutz, al escuchar un número tan completamente alejado de sus expectativas, me mira seriamente en shock.
“... Lutz, cálmate. Sé que parece ganaremos un montón de dinero, pero sólo vamos a ver las ganancias de esto hasta nuestras ceremonias de bautismo, ¿sabes? Si piensas en la gran cantidad de dinero que el Señor Benno va a obtener de este papel a partir de ahora, es realmente una cantidad bastante pequeña, así que no te preocupes por eso.”
“¿Que no me preocupes por eso? Tú…”
Intenté calmarlo, pero sus ojos comenzaron a girar en su cabeza en un estado de shock puro e incomprensible.
“Desde que tú estás vendiendo trece hojas,” le digo, “obtendrás nueve monedas grandes de plata y una moneda pequeña. Yo estoy vendiendo seis, así que conseguiré cuatro monedas grandes de plata y dos monedas pequeñas.”
“Uh, cuando dices ‘Nueve monedas grandes de plata’ no hay manera de que pueda oír eso y pensar que es una ‘cantidad bastante pequeña’, ¿no?”
“¿Hm? Entonces, ¿deberíamos reducir el precio de venta?”
Incliné mi cabeza ligeramente hacia un lado en duda, mirando a Lutz como si estuviera paralizado por el miedo, mientras hago mi sugerencia. Sin embargo, Benno, todavía sentado frente a nosotros, nos sonríe con ironía, sacudiendo su cabeza mientras rechaza nuestra sugerencia.
“No podemos venderlo más barato. Sólo estaríamos creando conflictos innecesarios con algunas personas que tienen intereses creados en el campo. Vamos a mantenerlo con el mismo precio por ahora. Cuando esto comience realmente a circular por el mercado, comenzaré a pensar en cambiar el precio de venta. Hey, si tienes miedo de tanto dinero, ¿qué tal si aumentan mi comisión?”
Eso último apunta directamente a Lutz, sonriendo ampliamente.
“No tenemos ninguna opinión acerca de cuánto se vende”, le digo, “así que le dejaremos determinar el precio de venta a usted, Señor Benno, pero no aceptaré ningún cambio en su comisión. Hey, Lutz. Si no necesitas ese dinero, ¿qué tal si me lo das?”
“¡Como si fuese a dárselo a alguno de ustedes!”, él grita. “¡Estaba un poco sorprendido por la cantidad de dinero, eso fue todo!”
Lutz presiona fuertemente su tarjeta del gremio contra su pecho. Desde que las tarjetas del gremio se encuentran ligadas a su dueño por sangre, es imposible que otra persona, excepto su propietario, las use. Es un lugar perfectamente seguro para guardar tu dinero.
“Si lo guardas en el gremio, entonces no tienes que mirar el efectivo en sí, así que no es tan aterrador, ¿cierto?”
“Mierda, estoy un poco celoso por lo extrañamente desvergonzada que eres sobre todo esto, Maine.”
“Whoa, ¡¿desvergonzada?! ¡Eso es tan crueeeel!”
En mis días como Urano, yo ahorré mi dinero en el banco. En este mundo, había ganado algunas monedas pequeñas de oro, y luego básicamente las gasté todas pagando por esa herramienta mágica, supongo que ya estoy bastante acostumbrada al movimiento de grandes sumas de dinero. No hay manera de que sea desvergonzada acerca de eso.
Mientras estoy algo malhumorada, extiendo mi mano para tocar mi tarjeta del gremio con la tarjeta del gremio de un Benno ampliamente sonriente, solucionando nuestras cuentas. Recibo cinco monedas grandes de cobre en efectivo de él para entregárselas a mi familia. Lutz hace lo mismo, saca algunas monedas para su familia y terminamos nuestras transacciones.

◇◆◇

Unos días más tarde, cuando Lutz va a recuperar la llave del depósito, regresa con una carta y un paquete bastante grande. Más exactamente, no es una carta, sino una tabla de madera sobre la cual se ha escrito una invitación. En el paquete hay un par de abrigos con capucha, diseñados para ser puestos sobre la cabeza como una especie de poncho.
“¿Qué son?”, Lutz pregunta, frunciendo su ceño ante su poncho de diferentes colores.
Miro nuestra invitación escrita. Enumera de manera concisa la hora, el lugar y el motivo de la reunión.
“Dice que nos reuniremos en la plaza central a la cuarta campana con el propósito de comprar ropa”, le digo.
“¿Huh? ¿Ropa?”
“...Dice que hay personas que han expresado sus objeciones al papel que hemos hecho. Si bien el remitente de la invitación quiere reunirse con ellos para discutir una posible resolución, parece que sería mejor para nosotros no destacar para que nuestra existencia no sea conocida. Para que nuestras apariencias no sean unidas a la tienda, debemos vestir estas ropas cuando nos reunamos con el remitente.”
"¿Uh? ¡¿Qué demonios es esto?! Suena realmente peligroso, ¿verdad?
Ambos nos ponemos los ponchos sobre nuestras cabezas para probarlos. Son bastante cálidos y cubren nuestra ropa por completo. Por ahora, parece que lo mejor es cubrir nuestras ropas andrajosas. Cuando levantamos las capuchas, tanto nuestro cabello como nuestro rostro quedan ocultos, así que cuando caminemos deberíamos mantenerlos así. Mi horquilla, al parecer, es muy llamativa.
“No sé si es realmente peligroso o no, pero desde que nos encontraremos con el Señor Mark, ¿qué tal si nos aseguramos de traer el papel tronbay de antemano para así poder venderlo mientras estamos en esto? Oh, aunque, quizás sería mejor si no caminamos con él desde que nos dijeron que no deberíamos destacar.”
Comienzo a verificar el estado del papel tronbay, pero Lutz de repente se enoja mucho.
“Maine, ¿por qué estás tan relajada?”
“¿Huh? Bueno, básicamente ya esperaba que un nuevo producto como este correría en contra de los intereses creados de otra persona. Sin embargo, es un poco antes de lo que hubiera pensado...”
“¿‘Intereses creados’?”
Lutz frunce su ceño, repitiendo el término desconocido.
“Alguna persona (o personas) que ya tienen derechos para obtener ganancias de algo. El Señor Benno lo mencionó ayer, ¿sabes? Que si bajamos los precios estaríamos creando conflictos. Si tuviese que adivinar, esta vez son las personas que hacen el pergamino.”
“¿Qué tienen que ver los fabricantes de pergaminos con esto? Nuestro papel está hecho de madera, así que ellos no están relacionados en absoluto, ¿cierto?”
Si solo miras el proceso de fabricación, ellos no tienen ninguna relación, pero tanto el uso final como el nivel de los clientes son exactamente iguales. Hasta ahora, no había nada que pudiese amenazar las ganancias de los fabricantes de pergaminos, por lo que la aparición repentina de un tipo de papel previamente desconocido probablemente los haya llevado al pánico, supongo.
“Umm, entonces, si nadie más que ellos pudiese fabricar cualquier tipo de papel, sin importar cuan caro ellos lo hicieran, todos aún no tendrían más remedio que comprar un pergamino si ellos quisieran escribir contratos, ¿sabes? Pero, si aparece un nuevo tipo de papel, entonces este nuevo papel podría robar a algunos de sus clientes existentes, ¿ves?”
“Ahh, supongo que tienes razón.”
Lutz asiente, parece entender. Si aparece un nuevo producto que es bueno para la misma cosa, entonces, por supuesto, algunos clientes se verán atraídos hacia lo nuevo.
“Si ese es el caso, entonces ellos no podrán recibiendo los mismos ingresos, ¿sabes? Y a ellos no les gustaría eso. Además, si nosotros llegásemos al punto en que pudiésemos vender un gran cantidad de papel, entonces el precio de venta también comenzaría a bajar.”
“¿Huh, en serio?”
Dibujé un gráfico en mi pizarra. Marqué dos líneas para los ejes X e Y, luego dibujé dos curvas que se intersectan como simples representaciones de oferta y demanda, y luego comencé a explicar su conexión.
“Entonces, este gráfico muestra cómo ‘suministro’ y ‘demanda’ están conectados. Esta línea es la ‘curva de oferta’, y esta es la ‘curva de demanda’. ‘Suministro’ es la cantidad de un bien existente, y ‘demanda’ es el número de personas que desean comprarlo.”
“Ahh”, Lutz responde.
“Si hay muchas personas que quieren comprar un producto y no hay suficiente de este en el mercado para vender, entonces el precio de ese producto aumenta.”
Cuando explico la importancia del lado izquierdo de las dos curvas, él parece entender. “Ah, sí hay escasez, puedes cobrar todo lo que quieras”, él murmura.
“Entonces, a medida que puedan vender más productos, las personas que lo deseen podrán comenzar a comprarlo, y luego habrá menos personas que lo deseen, ¿sabes? Entonces, el precio comenzara a bajar.”
Mientras le explico, deslizo mi dedo a lo largo de las curvas, hasta llegar al punto de intersección en el medio.
“Si hay más productos disponibles de los que las personas que quieren comprar, entonces sin importar cuántos pongas en venta, en realidad no podrás venderlos, ¿sabes? En ese caso, entonces el precio bajará cada vez más, ¿verdad?”
Mientras sigo arrastrando mi dedo hacia la derecha, la curva de oferta y demanda cambia completamente de lugar en el eje Y.
“¿Lo entiendes? Solamente por el hecho de que podemos hacer papel, los precios van a comenzar a caer. Puesto que los fabricantes de pergaminos no van a querer reducir el precio del pergamino, y quieren mantener la misma cantidad de ganancias que tenían anteriormente, ellos tuvieron que expresar sus objeciones sobre un nuevo tipo de papel que ingresa al mercado.”
“Hey, ¿no es eso realmente demasiado malo?”, Lutz pregunta, ansioso.
Sacudo mi cabeza, sonriendo. “Ya que el Señor Benno nos dice que nos mantengamos ocultos, lo que realmente está diciendo es que está bien dejar que esas personas vayan hacia él. Está bien, no necesitas preocuparte por eso. ...Aunque no sé exactamente qué está sucediendo, desde que no he sido informada sobre ello en detalle.”
Para cuando el momento de la reunión llega, fuimos capaces de terminar veinticuatro hojas del papel tronbay, pero desde que estamos esperando ver cuál es el plan real, lo dejamos en el almacén.
“Lutz, ponte tu capucha también, por ahora, para que así no puedan reconocer tu cara o el color de tu cabello.”
El hecho de que Benno fue tan lejos para enviarnos ropa significa que no hay forma de que no exista ninguna posibilidad de que nos veamos atrapados en algo peligroso. Mientras esperamos nerviosamente en la plaza central, suena la cuarta campana, y Mark viene a nuestro encuentro.
“Gracias por esperar”, él dice. “Según lo prometido, ¿deberíamos adquirir la ropa que ustedes necesitaran como aprendices?”
“Sí, por favor, Señor Mark.”
Desde que no voy a convertirme en aprendiz, realmente no necesito la ropa, pero si voy a ir y venir de la tienda de Benno, entonces sería una buena idea para mí tener ropa que no destaque. Contemplo si esto es realmente una pérdida de dinero mientras caminamos, lo que lleva a Mark a creer erróneamente que podría no estar en plena forma y tomarme en sus brazos.
“¡¿Puedo caminar sola!?” Protesto.
“Ah; Te había oído gemir, así que simplemente me había puesto un poco ansioso. Por favor, por el bien de mi propia tranquilidad, permíteme cargarte.”
“Estaba pensando mientras caminaba. ¡No hay nada de malo en mi salud!”
Su sonrisa no muestra vacilación, Mark acelera su ritmo un poco. Parece que tiene la intención de ignorar por completo cualquiera de mis argumentos.
“Entonces, por favor siéntete libre de pensar con todo el contenido de tu corazón.”
“¡Luuutz!”, Me quejo.
“Será mucho más rápido, así que sigue así”, él dice.
Con mi suplica por la ayuda de Lutz derribada tan firmemente, dejé de luchar.
Grr, ¿por qué siento que estoy rodeada por mis enemigos?

◇◆◇

Los tres entramos en una tienda de ropa y el vendedor sale a saludarnos con una sonrisa. Tanto los empleados como los clientes están vestidos con ropa elegante. Si Lutz y yo hubiésemos venido a una tienda como esta por nuestra cuenta, nos hubiesen alejado inmediatamente.
“Oh, ¿si no es el Señor Mark? ¡Bienvenido! ¿Son estos nuevos aprendices?”
“Sí, es correcto. Me gustaría hacer un pedido de dos conjuntos de ropa, si puede.”
Esta podría ser la tienda donde Mark compra toda la ropa de los aprendices, desde que con solo esa breve solicitud, el vendedor sonríe y asiente.
“¿Huh?” Le digo. “Dos conjuntos... ¿es uno para mí también?”
Lutz, por supuesto, necesita un conjunto, pero ciertamente no me estoy convirtiendo en aprendiz. Sin embargo, Mark simplemente asiente, su sonrisa es tan política y constante como siempre.
“Cuando vienes y sales de nuestra tienda como lo haces ahora, sin importar lo que hagas, terminas destacando. Lo siento muchísimo, pero igual tendré ropa preparada para ti también. Incluso si no vas a trabajar como aprendiz, seguirás visitando nuestra tienda, por lo que creo que será útil que tengas por lo menos un conjunto de ropa.”
“...Tiene razón, supongo.”
No seré un aprendiz, pero dado que voy a trabajar en el desarrollo de nuevos productos y voy a tener que consultar a Benno sobre mis ingresos y sobre cualquier trabajo que él me dé para hacer en casa, es bastante probable que la frecuencia con la cual visite la tienda en realidad no cambie demasiado de la actual. Peor aún, al lado del atuendo de aprendiz inicial de Lutz, mi ropa desgastada se verá aún más lamentable. Ya que tengo algo de dinero de sobra en este momento, podría ser mejor que tener un poco de ropa.
Lutz es arrastrado a lo más profundo de la tienda que tengo delante, remueven su ropa dejando sólo su interior y miden todo. Fui arrastrada a una habitación diferente, y me desvestí también. Incluso después de sólo haber realizado todo tipo de mediciones por aquí y allá, me siento extremadamente agotada.
“El anticipo será una moneda pequeña de plata.”
“Está bien”, le respondo.
Nosotros ordenamos todo lo que los aprendices deben vestir, de arriba a abajo, incluido los zapatos, y a continuación usamos nuestras tarjetas de gremio para pagarles una moneda pequeña de plata. Justo como Benno había dicho, el total final será de un poco menos de diez monedas pequeñas de plata. Con esto, parece que tendremos un conjunto completo de ropa para aprendices.
Una vez terminamos nuestro pedido de ropa, Mark nos lleva a la tienda de Benno. Allí, encontramos a Benno mirando fijamente el papel con una mirada seria, pero cuando nos ve, su expresión se suaviza.
“Ah, ¿están aquí? Parece que las cosas se han vuelto algo molestas, así que estoy atento, incluso me pregunto si me podría estar excediendo. Ustedes dos, estén tan atentos como puedan, también. No bajen la guardia. Estas personas podrían estar en cualquier parte, y no tengo idea de lo que ellos podrían hacer ahora que sus intereses están en juego.”
Tal parece que Benno está siendo un poco exagerado, pero simplemente nos dice que no estamos aún preparados para las personas cuyos intereses estamos afectando. Puesto que ambos seguimos siendo niños no bautizados, él agrega, si nosotros utilizamos la ropa de los aprendices, entonces no deberíamos llamar la atención de nadie, incluso si estamos merodeando por esta tienda.
“Usted había escrito ‘intereses creados’ en aquella tabla; Entonces, ¿son los fabricantes de pergaminos?”
“Correcto. Al parecer, la asociación de fabricantes de pergaminos han presentado una queja ante el gremio de comerciantes.”
“¿Ante el gremio de comerciantes?”
Inclino mi cabeza hacia un lado, sin saber exactamente cuál podría ser la relación entre la asociación de fabricantes de pergaminos y el gremio de comerciantes. Benno da una explicación simple de cómo los trabajos del gremio incluyen la protección de intereses creados, la resolución de conflictos causados ​​por nuevas empresas y la mediación de disputas.
“Parece que la queja que ellos presentaron anoche fue sobre alguien haciendo papel que no era miembro de la asociación de fabricantes de pergaminos y no les estaba pagando sus honorarios. Ellos se pusieron en contacto conmigo, exigiendo administrar nuestras actividades, diciendo que somos proscritos, haciendo arbitrariamente cosas por nuestra cuenta.”
“Huh”, le digo, “¿y entonces?”
No hay manera que Benno simplemente se acueste y se dé por vencido. Probablemente él intentaría encontrar algún punto de compromiso. Cuando yo, completamente despreocupada, lo impulso a continuar, una sonrisa triunfante y predadora se extiende cruzando su rostro.
“Inmediatamente los rechacé. Les dije que, desde que no es un papel hecho con piel de animal, la asociación de fabricantes de pergaminos no tiene nada que ver con esto, y que deberían quitarse de mi vista.”
La sangre comienza a ser drenada de mi rostro cuando veo lo excesivamente beligerante que es Benno. Si él pudiese encontrar algún tipo de compromiso, entonces no tendría que pelear con ellos por las ventas en absoluto, ¿o sí?
“¿Huh? Umm, ¿entonces no intentó negociar o hacer un compromiso?”
“Idiota. Si empiezo a actuar modestamente desde el principio, ellos no me tomarán en serio, ¿sabes? La realidad de esto es que no estamos robando ninguno de sus métodos de fabricación, por lo que no pueden cobrarnos ningún tipo de tarifa técnica. No hay forma de que puedas fabricar papel a base de plantas utilizando un proceso diseñado para fabricar papel con la piel de un animal, así que no existe una jerarquía real aquí. Lo que estos muchachos realmente quieren hacer es tener el monopolio de todo lo relacionado con el papel y, si pueden, robar nuestras ganancias.”
Parece que tengo mi manera de hacer las cosas y Benno tiene la suya, así que incluso si intento objetar, parece que nada saldrá de ello, pero me pregunto ¿si hay alguna manera en que podamos manejar las cosas un poco más pacíficamente?
“Umm, pienso que ya que el pergamino está hecho de papel, ellos no podrán aumentar repentinamente su producción. Si el gremio será el intermediario, ¿entonces tal vez ellos podrían restringir el tipo de papel que puede ser usado para hacer los contratos oficiales al pergamino solamente? Si está de acuerdo con eso, aún mantendrían su mercado actual y sus productos existentes; ¿Qué hay sobre eso?”
“Eres tan suave como siempre, niña.”
Benno resopla burlonamente. Me pregunto ¿si él piensa que garantizarles su clientela y ganancias actuales al permitir que todos los contratos oficiales se escriban en pergamino simplemente sería rodar a un costado silenciosamente? Me pregunto ¿si simplemente eso podría no funcionar?
“Simplemente no me gusta hacer cosas sin sentido”, le digo. “Además, lo que realmente quiero es aumentar la circulación del papel para que muchas personas puedan hacer cosas nuevas con él. Quiero ver libros, cuadernos, pinturas, arte en papel... Quiero que sea algo que incluso las personas permitan que los niños utilicen.”
“Eso es... un sueño mucho más grandioso de lo que esperaba”, él murmura, con los ojos abiertos por el asombro.
“¿Huh? ¿Piensa que eso es grandioso? He estado pensando que si pudiéramos hacer un montón de papel, podríamos hacerlo realidad. Es por eso que pienso que si queremos ser audaces y vender el papel folin a un precio mucho menor que el pergamino, entonces, siempre y cuando las personas lo use para cosas además de escribir contratos, entonces debería estar bien, ¿no? Por ejemplo, mire ese informe. Si eso estuviese escrito en papel, sería más fácil de transportar y también más fácil de almacenar. Y es mucho más fácil escribir que sobre las tablas...”
“Ya veo, quieres diferenciar el uso de los diferentes tipos de papel, huh... Trataré de proponer eso.”
Esta vez él no me dice que soy suave, sino que me da una especie de sonrisa intrigante. Parece que realmente le hice cosquillas al centro de su cerebro que busca por ganancias.
“Si nosotros estamos diferenciando entre los tipos de papel”, continúo, “entonces, ¿qué tal si tratamos el papel tronbay como un bien de alto grado? Para ser sincera, pienso que es un producto de mucha más calidad que el pergamino.”
“Tienes razón. Ya había estado planeando venderlo a un precio mucho más alto que el pergamino.”
“¿Huh? ¿Mucho más alto?”
Lo miro con mis ojos muy abiertos, preguntándome si él podría haberse equivocado. Benno, por otro lado, entrecierra sus ojos, mirando hacia adelante y hacia atrás entre Lutz y yo, escudriñándonos.
“... ¿Ustedes dos no se dieron cuenta?”
“¿Huh? Cuenta... ¿de qué?”
“Lutz, ¿cuáles son las propiedades especiales del tronbay?”
Lutz salta, sorprendido por la repentina pregunta, y a continuación comienza a enumerar las diversas características del tronbay a medida que estas vienen a su mente.
“¿Huh? ¿Propiedades? Bueno, absorbe todos los nutrientes del suelo circundante, crece muy rápido, es difícil de quemar...”
“¡Ah!” Interrumpo, “¡eso es! ...¿El papel hecho del tronbay es difícil de quemar?
Ahora que lo pienso, mi padre dijo que los muebles hechos del tronbay son resistentes al fuego, hasta el punto en que a menudo permanecen después de un gran incendio. La madera suave y joven no es útil para hacer muebles, dijo, así que hicimos papel con ella.
“Sí, es correcto. Comparado con el papel común, es extremadamente difícil de quemar. Por supuesto, no es completamente imposible quemarlo, pero sigue siendo un excelente documento para escribir secretos nacionales o registros públicos nacionales. Algo como un papel difícil de quemar indudablemente se venderá a un precio muy alto.”
Es ciertamente un tipo especial de papel, por lo que, por supuesto, este se vendería a un precio elevado. Incluso en Japón, no todas las clases de papel cuestan lo mismo. Si tomó un gran trabajo hacerlo, si está hecho de algo raro, o si de alguna manera es de alguna manera especial, entonces una sola hoja podría venderse a un precio asombrosamente alto.
“Entiendo”, le digo. “... Entonces, ¿cuánto se vendería una hoja de papel tronbay?”
“Por una hoja del tamaño de un contrato, las venderé a cinco monedas grandes de plata cada una.”
“Whoa...”
El precio enormemente elevado que él le asigno me da un repentino dolor de cabeza, mientras que Lutz se encuentra tan sorprendido que ni siquiera puede decir algo, pero Benno simplemente dice, como si fuera lo más obvio del mundo, que “este es un papel resistente al fuego hecho de un material difícil de encontrar, esa es la razón.”
“Así que, entonces,” Benno dice, “hasta que las negociaciones con la asociación de fabricantes de pergaminos terminen, no muestren su cara en la tienda por un tiempo. Tengo una buena razón por la cual no quiero que ambos sean vistos. Específicamente, si su método de fabricación de papel es filtrado y comienza a diseminarse, nosotros vamos a empezar a ver cadáveres.”
“Uh.”
Me quedo allí, parpadeando, sorprendida por lo rápido que la conversación se volvió sombría. Benno a continuación comienza a recordarme algunas cosas sobre el contrato mágico que yo ya había olvidado por completo.
“De acuerdo con nuestro contrato mágico, la persona que decide quién puede fabricar papel eres tú, Maine, y la persona que determina quién puede venderlo eres tú, Lutz. Si alguien que no sabe nada acerca de aquel contrato intenta hacer o vender el papel por su cuenta, no tengo idea de qué podría pasar.”
“¡¿Qué?! ¿El contrato mágico es así de peligroso? ¿Incluso afecta a las personas que no saben nada sobre él?”
Este desarrollo completamente imprevisto me tiene tambaleante. Ni siquiera había considerado que el contrato mágico que nos garantizaba un empleo seguro tendría una función tan increíblemente peligrosa.
“Está destinado a garantizar los derechos de las personas que tratan con la nobleza, ¿no? Incluso si la persona que lo vulnera no tiene ningún conocimiento sobre el contrato en absoluto, algún tipo de castigo seguirá siendo endosado. Es por eso que quiero mantener sus existencias en secreto, y declarar al gremio de comerciantes que tengo un contrato mágico que dice que mi tienda fabrica y vende el papel, y así mantener a raya a la asociación de fabricantes de pergaminos.”
Tal vez no debería llamar a este contrato mágico algo que asegure nuestro empleo, sino algo que nos pone en un increíble peligro. Declara que tengo el derecho exclusivo de determinar quién es capaz de fabricar el papel a base de plantas y Lutz tiene el derecho exclusivo de venderlo, y eso, realmente, nos pone en una situación realmente peligrosa, ¿no es así?
“Me gustaría mantener en secreto que ustedes dos son los que controlan quién puede venderlo. Dejaré la llave del almacén con ustedes, así que no vengas aquí por un tiempo. Cuando termine con mis negociaciones, me pondré en contacto con ustedes a través de Otto.”
Benno, luciendo tan confiable como siempre, nos dice esto, y Lutz y yo asentimos con la cabeza.