jueves, 20 de julio de 2017

Honzuki no Gekokujou 42



El Plan de Educación para Lutz

Mientras ociosamente me recuesto sobre mi cama, mi fiebre regresa, justo como Lutz había predicho. Esta fiebre, causada por agotamiento, es leve, así que todo lo que hace es hacer que todo mi cuerpo se sienta pesado. Desde que esta no es la fiebre que consume todo provocada por el devorador, yo debería ser capaz de curarla con un completo reposo en cama.
Eso, al menos, ha sido lo que he estado pensando en los últimos tres días. A pesar de que estoy cada vez más irritada debido a mi ininterrumpida fiebre, soy regañada cada vez que intento dejar mi cama por mi cuenta, así que aunque estoy cansada debido a sobre dormir no puedo hacer nada más que permanecer en la cama.

... Aaaaaargh, tan aburrido.
Hoy es día de sacrificio de cerdos. A diferencia del año pasado, he conseguido ganar la suficiente confianza de mi familia, así que ellos me permitieron quedarme aquí y cuidar la casa por mí misma, por tanto ellos han salido esta mañana temprano. Hicieron un sándwich para mi almuerzo y llenaron las tazas de todos con agua y las dejaron en el dormitorio para mí, por lo tanto no estaré demasiado hambrienta o demasiado sedienta sin ninguna manera de lidiar con ello.
En este dormitorio silencioso, técnicamente podría moverme por los alrededores si quisiera, pero sé que todo lo que haría esto por mí es hacer que mi fiebre continúe incluso aún más, así que no tengo más remedio que quedarme tranquilamente en la cama. Sin embargo, con nadie con quien hablar, no puedo evitarlo: estoy tan, tan aburrida.
Si sólo tuviera un libro...
Tengo una tremenda cantidad de papel de los prototipos fallidos conmigo, pero aún no los he usado. Todo lo que estos han estado haciendo desde que los he traído a casa, puestos en la caja al pie de mi cama, perfectamente apilado a un lado, es acumular polvo. Desde que terminamos exitosamente nuestro prototipo, simultáneamente he estado realmente ocupada y realmente entusiasmada por querer hacer mi primer libro.
Por encima de todo, sin embargo, desde que estos son prototipos fallidos, tanto la calidad del material y el tamaño se encuentran desperdigados. Mientras que tengo algo de papel que es casi un éxito, también tengo piezas que son fracasos totales que están mal rasgados o desmoronándose a pedazos. Hay un papel que es tan delgado que es casi transparente, hasta el punto en el cual casi tengo miedo de tocarlo, y el papel que reforzamos tanto que parece lo suficientemente frágil como para romperse.
De las piezas que fueron casi perfectas, las que se torcieron cuando intentamos pegarlas para que pudiesen secarse son probablemente las más fáciles de usar. Si fuese más hábil con mi cuchillo, podría ser capaz de utilizar las hojas que se secaron con éxito, aunque no podíamos removerlas sin crear grandes agujeros en ellas, cortar sólo las piezas de las hojas que eran realmente utilizables resultó ser sorprendentemente difícil. Realmente quiero una pequeña y delgada hoja con un filo muy afilado, como un cúter. Con eso sería mucho más fácil de cortarlas.
Pienso que si yo quisiera hacer un libro con este papel tomaría una cantidad de tiempo considerable. Este invierno tendré una gran cantidad de tiempo libre extremadamente productivo, al parecer.
…¡Ah! Ahora que pienso en ello, incluso si no tengo un libro, tengo el tablero que el Señor Benno me dio.
Recuerdo que, antes de que mi fiebre aumentara, Benno me dijo que debía mirar esto cuando regresara a casa. Pienso que probablemente estaré bien si lo leo mientras estoy recostada sobre la cama.
Me levanto inestablemente, abro la caja en la que guardo mi ropa y recojo el tablero aproximadamente del tamaño A4 de mi bolso. Regreso cayendo en la cama, y empiezo a leer.
“Este es... el esbozo de un curso de capacitación para nuevos empleados.”
Contiene una lista de la mínima cantidad de conocimientos que ha sido decidida que los aprendices recién entrantes necesitan ser enseñados. Para dividir el contenido en categorías amplias, los aprendices necesitarán saber:

  • Cómo cuidar su apariencia y dar saludos adecuados.
  • Cómo escribir todas las letras y números fundamentales.
  • Cómo usar una calculadora.
  • Cómo realizar intercambios monetarios en un cierto grado.
  • La lista de productos con los cuales trata la tienda.
  • Los nombres de los comerciantes que se asocian con la tienda.

“Hmmm, las cosas que nosotros dos podemos estudiar nosotros mismos son... escribir, matemáticas, e intercambios monetarios, creo. Todo por debajo de eso probablemente será enseñado a todos los nuevos empleados durante el entrenamiento, así que creo que podemos dejarlo por ahora...”
Mientras realizo ese monólogo, murmurando, comienzo a hacer planes de estudio para el invierno.
En primer lugar, me pregunto ¿cuántas de las letras y números fundamentales Lutz recuerda? Se las enseñe a él hace un tiempo atrás, pero son el tipo de cosas que tiendes a olvidar si no las usas. Necesitaré verificar lo que él ha olvidado, y luego enseñárselas otra vez. En lugar de oraciones prácticas, me pregunto ¿qué tan bien trabajaría si le pidiera que escribiera formularios de órdenes, presentaciones formales y cosas así? Están llenos de palabras del vocabulario que él va a necesitar para trabajar, así que no creo que haya mucho daño allí.
Para ser perfectamente honesta, en realidad no sé escribir muchas palabras que no estén estrictamente relacionadas con el trabajo. Aquí, no hay diccionarios, y las palabras que me han enseñado fueron perforadas dentro de mí por Otto para que así pudiera ayudarlo con el presupuesto o están relacionadas con mercaderes las cuales me fueron enseñadas por Benno o Mark. Creo que tengo una comprensión sólida en mi vocabulario relacionado con el trabajo. Sin embargo, no sé escribir ningún sustantivo o verbo común.
“En cuanto a usar calculadoras, sé cómo sumar y restar, pero nunca le he preguntado a Mark acerca de cómo hacer la multiplicación o la división en ellas así que no sé esto todavía, hmmm...”
Puedo realizar todo tipo de cálculos a mano en mi pizarra, pero es esencial para mí aprender a ser capaz de utilizar una calculadora, también. Con el fin de evitar destacar demasiado de los otros aprendices, debería ser capaz de hacer las cosas de la misma manera que todos los demás.
“Realmente quiero enseñar a Lutz primero aritmética de tercer grado, pero no tengo ningún libros de texto o de trabajo, así que enseñarle va a ser realmente duro. Desde que tengo que priorizar, creo que el sistema de conteo y hacer grandes conversiones monetarias es probablemente la mayor prioridad, y a continuación conseguir que él haga sumas y restas, al menos con un dígito. Y entonces, podemos pasar a los conceptos generales de multiplicación y división... espera, ¿podemos realmente hacer esto durante el invierno?”
Grabar cómo trabajar con números tarda tres años, así que por supuesto hacer todo esto durante un curso de un solo invierno es imposible.
Mientras dejo escapar un pesado suspiro, noto que mi fiebre se agita dentro de mí, una presión creciente como si esta estuviera a punto de estallar. Presiono con las puntas de mis dedos mis sienes, apretando los dientes.
Aunque en realidad no grito “no salgas”.
Imaginando fuertemente cerrarla con una tapa, la sellé nuevamente, y luego dejo salir un suspiro de alivio. No había sido por mucho tiempo, pero luchar contra el devorador realmente me ha dado hambre. Me acerco y recojo el sándwich que mi familia había dejado para mí. Entonces, tomo un gran bocado, mientras masco ruidosamente, empiezo a pensar acerca de la apariencia personal y los saludos.
“Ahora esto es el mayor problema: cuidar nuestra apariencia y dar saludos adecuados. Ninguno de nosotros realmente sabe hasta qué punto un comerciante necesita preparar su aparición, o qué tipo de saludos y frases son únicos para comerciantes, en ese caso...”
Tengo una idea acerca de la ropa de trabajo, que tendremos que comprar, después de haber visto a los diversos empleados dentro de la tienda de Benno y el Gremio de Comerciantes. No tengo ni idea de cuánto podría costar realmente, así que necesitaré verificarlo con Benno más adelante.
En cuanto a los saludos, están en la lista de cosas que quiero que alguien me enseñe. Ya sé que las personas por aquí nunca se saludan inclinándose, pero no sé cuál es la manera correcta de saludar a alguien en el mundo mercantil en estos momentos. Todo lo que he visto son personas sonriendo a otras que acaban de conocer mientras mienten a través de sus dientes. Aunque, tengo la corazonada de que ni Benno ni el líder del gremio habían estado haciendo ningún ejemplo de saludo típico.
En algún punto, mientras miraba el tablero que recibí de Benno y pensaba duro, poco a poco caí dormida nuevamente. Cuando despierto, veo que mi familia ya ha regresado a casa, y están ocupados trayendo los diferentes productos de cerdo dentro del cuarto de almacenamiento.
“Bienvenidos,” les digo.
“¡Oh, hola, Maine! ¿Te despertamos? ¿Cómo te sientes?”
“...Mejor, creo.”
Ahora que estoy despierta, realmente me siento muy fresca, así que pienso que mi fiebre ha bajado. Mañana, aún así me quedaré en casa para que podamos esperar y ver, pero después de mañana pienso que podré moverme nuevamente.
Al día siguiente, Lutz, con una canasta atada a su espalda, se detiene a visitarme camino al bosque. Aunque mi fiebre ha bajado, hoy es otro día en el que no debo dejar mi cama, así que estoy extremadamente feliz de tener a alguien con quien hablar, aunque sea sólo por un pequeño momento.
“¡Hey, Maine! ¿Escuché que te sientes mejor? Tory me lo dijo hace un rato, cuando ella me encontró en la planta baja.”
“Sí, desde anoche. Me quedaré en casa todo el día para asegurarme, pero mañana creo que podré salir.”
“¡Oh, está bien! Ha pasado mucho tiempo desde que has estado enferma durante tanto tiempo, estaba preocupado.”
Tal parece que tanto Lutz como mi familia han estado muy preocupados, desde que no había tenido una fiebre que haya durado tanto tiempo en mucho tiempo.
“Te perdiste ayudar a preparar los cerdos este año, también.”
“Ahhh, no se puede evitar, en esta época del año.”
Lentamente me he vuelto más o menos acostumbrada a ir al carnicero y ver a los pollos ser cortados, pero no hay manera de que pueda ir con el resto de la familia pensando que voy a disfrutar esta experiencia de una vez por año. Todavía no puedo ni siquiera forzarme a querer participar. De hecho, me sorprendí al pensar en que tenía tanta suerte de que vino mientras aún me encontraba atascada en la cama debido a la fiebre.
“Ayer”, le digo, “miré un momento la pizarra que el Señor Benno nos dejó y preparó un plan de educación para nosotros. Mañana, me gustaría ir a la tienda del Señor Benno, regresar esta pizarra, y preguntarle si podría comprar una calculadora, quizás...”
“... Oh, es verdad, ¿qué hay en esa pizarra, de todos modos?”
Lutz junta sus manos, aparentemente acabando de recordar que la pizarra existía, y se inclina hacia delante con curiosidad. Parece que está listo para escuchar cada palabra.
“Esta está relacionado con la educación de los aprendices. Lutz, ¿cuántas letras y números crees recordar?”
“¿Todo lo que me enseñaste...?”, Él dice, inclinando su cabeza hacia mí dudando como si la respuesta fuese obvia.
Sorprendida, abro mis ojos. No esperaba en absoluto que las recordara por completo.
“¿Qué? ¡¿Realmente?! Normalmente no las usas, ¡¿pero no las has olvidado?!”
“...Bueno, sabes, es tan raro que alguien pueda enseñarme cosas, así que una vez que finalmente aprendí a escribir, no quería olvidarlo, así que seguí escribiendo en el suelo o en la pared con mi dedo, Y luego después de comprar mi pizarra he estado practicando en ella desde entonces.”
“¡Lutz, eso es increíble!”
Lutz es un trabajador aún más persistente de lo que pensaba. Espera, no; Todavía sigo pensando que es natural que las personas se educen y que es fácil conseguir la información que quieras cuando quieras. Me pregunto ¿si esto es demasiado ingenuo? Nunca he pensado en no querer aprender el conocimiento que finalmente había recibido. Después de todo, si alguna vez lo olvidaba, podría conseguir un libro y leer sobre él de nuevo. Si sólo recuerdo en qué tipo de libros puedo encontrarlo, entonces podría obtener fácilmente, a pedido, cualquier información que yo quisiera. Nunca he tenido la necesidad de memorizar todo el contenido del mismo anteriormente.
“No, no soy increíble en absoluto. Tu eres la increíble, ser capaz de leer números realmente grandes como tú puedes.”
“¡Entonces, puedo enseñarle cómo leer números grandes también! Recoge esa pizarra.”
Le enseño acerca de las unidades, decenas, centenas, miles, diez mil y dígitos cada vez más grandes. El mercado de la ciudad utiliza números de tres dígitos, así que él puede leer esos fácilmente, pero tal parece que él no entiende números más grandes que estos. Sosteniendo la pizarra en el lugar, corro a través de los dígitos hasta que Lutz comienza a contar conmigo. Después de leerlos en voz alta muchas veces, escribo una serie de números adecuadamente grandes en la pizarra.
“Muy bien, pregunta uno. ¿Cómo lees 78.946.215?”
“Ummm, uno, diez, cien, mil, diez mil, cien mil, millón, diez millones, así que...”
Lutz aborda cada problema con seriedad y, en poco tiempo, comienza a ser capaz de leer números hasta los diez millones. Me pregunto ¿qué es más alto, su memoria o su habilidad de concentración? Las especificaciones de Lutz son mucho más altas de lo que creía. Podremos poner un montón de esfuerzo en estudiar este invierno.
Si es tan listo... en realidad no hay nada en que pueda vencerlo, ¿no?
Cuando comienzo a sentir un poco de pena por mí, Tory vuelve del exterior, trayendo un cubo de agua del pozo con ella. Cuando ve a Lutz, ella grita sorprendida.
“Qué... ¡¿Lutz?! ¿No se suponía que debías ir al bosque? Todos ya se fueron, ¡¿sabes?!”
“¡Ah! Lo siento, Maine. ¡Me tengo que ir! ¡Gracias por enseñarme!”
En pánico, Lutz se pone de pie, y a continuación sale corriendo por la puerta. A esa velocidad, él debería ser capaz de alcanzar a los demás mucho antes de que ellos lleguen a la puerta.
Al día siguiente, mi familia me otorga el permiso para salir de casa, así que Lutz y yo nos dirigimos a la tienda de Benno por la tarde, cuando él tiene algo de tiempo libre para reunirse con nosotros. Sin embargo, cuando llegamos, la entrada está cerrada, y un solo guardia está de pie en silencio fuera de ella.
“¿Huh?” le digo. “Supongo que aún es hora del almuerzo...”
“¿Quieres regresar a la plaza central y sentarte un rato? De pie todo el tiempo podría ser realmente duro, ¿verdad?”
“Si, tienes razón. Encontrar un lugar para sentarnos suena una idea realmente buena en este momento.”
Mientras los dos estábamos discutiendo cómo íbamos a matar el tiempo, el guardia nos llama, como si él reconociera completamente nuestros rostros.
“Le preguntaré al maestro si está bien dejarles a ustedes dos entrar. ¿Podrían esperar aquí por un momento?”
“Sí, señor, y gracias.”
El guardia desaparece en la tienda, luego inmediatamente regresa, abriendo la puerta para permitirnos entrar. Dentro, la tienda está sombría con las ventanas y las puertas cerradas. Nos conduce rápidamente a la oficina en la parte trasera y abre la puerta. En el interior, la luz del sol entra por la ventana y un brillante fuego arde en la chimenea.
“Maine, ¿te sientes mejor ahora?”
Benno, quien parece haber estado en medio de algún trabajo, deja a un lado su pluma y tinta y se pone de pie para recibirnos.
“Sí, señor. He venido a regresarle esta pizarra. También tengo algunas preguntas que me gustaría hacer, ¿está bien?”
“Claro, adelante. Hay algunas cosas acerca de las que me gustaría hablar contigo, pero ustedes dos primero.”
Benno hace gestos hacia la mesa en la que normalmente nos sentamos, y me insta a comenzar.
“Muchas gracias por prestarme esto”, le digo. “Gracias a ella, pude formar algunas ideas sobre un plan para estudiar durante el invierno.”
“¿Oh?”
“Ummm, mientras la estaba leyendo, se me ocurrieron un par de preguntas. Entiendo que es necesario cuidar de nuestra apariencia y dar saludos adecuados, pero ¿hasta qué punto debemos cuidar nuestra apariencia? Además, si los comerciantes tienen saludos o frases concretas, desgraciadamente ninguno de nosotros las conoce.”
“Ahh”, él dice, estudiándonos cuidadosamente.
“Para comenzar, incluso aunque ustedes dos son plebeyos que viven cerca de la puerta sur, no están sucios en absoluto, así que todo lo que necesitan preocuparse es de su ropa de trabajo. Puedes conseguir el mínimo por unas diez pequeñas monedas de plata, así que si comienzas a ahorrar desde ahora, entonces para el verano probablemente puedas pagarlas.”
“Diez monedas pequeñas de plata... Lutz murmuró, atónito. “Estoy tan contento de haber copiado Maine y haber guardado algo...”
Para Lutz, cuya madre gira el hilo y hace toda la ropa para su familia, el concepto de gastar diez monedas pequeñas de plata en la ropa y los zapatos llega como un enorme shock. Estoy sorprendida también, pero la ropa en este lugar no es algo que se consiga en estanterías. Toda es hecha mediante pedido, así que pensé que el precio iba a estar alrededor de esas líneas. Definitivamente es muy costosa, pero todavía es algo que nosotros podríamos comprar si trabajamos muy duro para ganar dinero en primavera haciendo papel.
“A continuación es su manera de hablar. Maine, estás bien, pero Lutz, necesitas trabajo. Necesitas aprender a hablar con cortesía, de lo contrario no puedo ponerte frente a los clientes debido a la manera con la que hablas ahora.”
Lutz, habiendo sido señalado, ha pedido las palabras. Comprender cómo debes hablar cortésmente es muy difícil si nadie a tu alrededor lo hace tampoco. Trato de pensar en quién sería la mejor persona para que él pueda imitarla, entre todas las personas que nosotros conocemos.
“Podría usar al Señor Mark como referencia para hablar cortésmente.”
“... Urrrgh, me hace realmente un poco... picazón, sin embargo.”
Puedo simpatizar con este tipo de sentimiento inestable, repentinamente ser comunicado acerca de cambiar tu forma de hablar por una que es completamente diferente a la tuya. Sin embargo, si él no puede hacerlo, no podrá destacar en la parte delantera de la tienda. Esto es doblemente cierto en la tienda de Benno, la cual está creciendo rápidamente su base de clientela noble. Si queremos subir hasta la cima, necesitamos absolutamente aprender cómo manejar nuestra apariencia, nuestro discurso, y nuestro comportamiento.
“Está bien,” le aseguro. “¡Puedes hacerlo si lo intentas! ¿Sabes cómo Benno quien suele hablar de una manera, y luego frente a los clientes, de repente habla muy cortésmente? Sería genial si pudieras hacer lo mismo cuando estás tratando con clientes, también.”
Incluso a pesar de que nunca he visto a Benno cambiar a una manera más cortés de habla, incluso cuando hablo con el líder del gremio, estoy segura de que si él piensa que tiene que hacerlo, podría hacerlo en un abrir y cerrar de ojos. De lo contrario, sería un terrible ajuste para un mercante.
“No hay ninguna necesidad real en que hables de cortésmente conmigo o con tu familia, ¿sabes? Además, cuando estoy hablando con el líder del gremio o con el Señor Benno, uso palabras diferentes que cuando estoy hablando contigo, ¿verdad? Eso te hace picar. ¿También?”
“Ahora que dices eso... no, supongo que no. Tú hablas normalmente conmigo, así que supongo que nunca me he dado cuenta.”
Si puedes cambiar suavemente entre estos modos, no es algo que notas siempre. Incluso si comienzas a ser incomodado por esto, mientras sigues utilizando el discurso cortés, rápidamente te acostumbras a este.
“Así que, para las palabras que vas a utilizar sólo en el trabajo, ¿por qué no intentas practicar cómo habla el Señor Mark? Comienza con cosas como dirigirte a las personas utilizando ‘Señor’ y ‘Señora’ y usa ‘Por favor’ y ‘Gracias’ más a menudo... Pienso que eso sería mejor, ¿usted no está de acuerdo?”
Mientras paso a un fraseo más cortés para la última frase, Lutz asiente con su cabeza en comprensión.
“Sí, suena bien, ¡señor!”
“¡Argh, no! Yo soy una chica, ¡di ‘señora’!”
“¡Snrk! ¡Gaahahahaha!”
Benno, habiendo observado nuestro intercambio, estalla en risa, golpeando la mesa con alboroto, limpiándose las lágrimas de sus ojos y agarrándose los costados.
“Ahaha... bueno, no tengo ni idea de hasta dónde ustedes dos puedan llegar durante el invierno, pero continúen en ello, niños.”
Él no muestra ninguna señal de calmarse, así que lo observo con ligera desaprobación, aunque esto no parece hacer mucho. Apreté fuertemente el puño, resolviendo que vamos a hacer tanto progreso este invierno que él se sorprenderá. Esto sacude mi memoria, y recuerdo el favor que quería pedirle.
“¡Ah, es cierto! ¿Señor Benno?”
“¿Qué sucede?”
“Me gustaría una calculadora para que pueda trabajar en aprender a usarla. Si no puedo practicar, no podré realmente dominarla.”
Mark es capaz de usar su calculadora muy rápidamente, balanceando las cuentas con sus dedos, mientras simultáneamente piensa en los próximos pasos. Yo probablemente no seré capaz de ser tan buena como él, pero para cosas como ábacos, la práctica es muy importante.
“Una calculadora, hmm... Si una de segunda mano de mi tienda está bien para ti, puedo venderte esta por seis monedas grandes de cobre. ¿Cómo suena esto? ¿Pueden los dos compartir una?”
“Sí, señor, muchas gracias.”
Lutz y yo tocamos nuestras tarjetas de gremio junto con la de Benno, aceptando pagarle tres monedas cada uno. Luego él nos entrega nuestra nueva calculadora.
“Podemos estudiar matemáticas con esto, Lutz.”
“Sí”, él responde.
“¿Tienes algo más que quieras pedir?”, Benno dice.
Algo inmediatamente aparece en mi mente.
“Ah, voy a necesitar pedir un nuevo marco para el papel del tamaño de una hoja de contrato antes de la primavera, si eso no es demasiado problema...”
“Sólo llena un formulario de pedido. Mark ya conoce lo que estás buscando, él puede ir a manejarlo.”
“¿Huh? Pero…”
Cuando nosotros habíamos ido a varios lugares para hacer nuestras órdenes, Mark nos había dicho que si no estábamos allí para describir lo que queríamos, no sabría en qué tipo de problemas nos meteríamos. No creo que dejarle todo a él sea la mejor idea.
“Tengo algo más que necesito que hagas por mí. Hey, solo anótalo, ¿de acuerdo?”
Exigida a continuar, trazo mi formulario de pedido fuera de mi bolsa de mano. Por ahora, estoy escribiendo sobre una sola tabla que puedo utilizar para ordenar.
“Señor Benno, parece que me estoy quedando sin tablas para formularios de pedido...”
“Sí, has hecho un montón de pedidos, ¿no es así? Te conseguiré un poco más.”
“¡Whoa! ¡Casi se me acabo la tinta, también!”
No sólo he escrito una gran cantidad de pedidos, sino que cuando estábamos trabajando en nuestros prototipos, fue necesario que usara incluso aún más tinta para probar cuan fácil era escribir en el papel. He usado bastante de ella hasta el momento.
Cuando le digo esto, la cara de Benno se aprieta bruscamente. “...Quiero cobrarte por esto, pero... bueno, como sea. Voy a llamar a esta parte mi inversión inicial.”
Estoy un poco sorprendida por esto. Otto había dicho que la tinta era muy costosa y, por tanto, no era un juguete para los niños. Sin embargo, nunca había oído cuánto costaba realmente.
Tímidamente, le pregunto: “Si me perdona la digresión, ¿podría preguntarle cuánto costaría una botella de tinta?”
“Alrededor de cuatro monedas pequeñas de plata cada una.”
“¿Eek?”
Lutz y yo no podríamos permitirnos eso, incluso si juntamos todo lo que hemos ahorrado hasta ahora.
“Utilízala con cuidado”, él me advierte.
“S..sí, señor. ¡Por supuesto!”
Había estado pensando que me gustaría conseguir algo de tinta para mi proyecto de creación de libros, pero pienso que tendré que renunciar a intentar comprarla. Usar mis lápices de hollín sobrantes es probablemente mi mejor apuesta.
Mi pluma rasca la superficie de la tabla mientras escribo mi pedido. Estoy muy acostumbrada a ella ahora. La punta de la pluma se desgasta rápidamente, pero Lutz inmediatamente la afila de nuevo para mí. Le pido a Benno que obtenga un contrato de tamaño medio para mí, utilice mi cinta métrica para determinar su tamaño y termine de escribir el resto del pedido.
Benno examina mi formulario completa, luego asiente ligeramente.
“No hay faltas o errores de ortografía en absoluto. Voy a hablar con Mark. ...Maine, si no consigues ese marco para el papel y no puede hacer papel, estaré en tantos problemas como tú. No te preocupes por eso, me aseguraré de que esté bien hecho.”
“Muchas gracias señor.”
Estoy aliviada al escuchar a Benno decir que asumirá la responsabilidad de asegurarse de que será hecho correctamente. Respirando lentamente, ordenando mi conjunto de pedidos.
“... ¿Es todo lo que querían hablar, ustedes dos?”
“Sí, señor” le digo asintiendo enfáticamente.
Benno se sienta derecho, su expresión se ha vuelto seria. Suponiendo que esto va a ser una discusión sobre algún tipo de transacción, Lutz y yo nos enderezaremos también.
“Bueno, entonces tengo algo que me gustaría preguntarles también. Maine, se trata del líquido para lavar el cabello que me has enseñado a hacer.”
“¿Qué es?”
Le había explicado cómo hacerlo de varias maneras, cuando nosotros todavía estábamos en el medio de la creación de los prototipos de nuestro papel, durante uno de los días en que estábamos pidiendo prestada la llave para el almacén. Ya debería haberle contado todo. Desde que ya he renunciado a todos mis derechos gracias al contrato mágico, no tengo idea sobre lo podría tener que preguntar después de todo este tiempo. Mientras lo estudio con curiosidad, mi cabeza se inclina hacia un lado, su expresión se vuelve cada vez más preocupada cuando abre la boca para hablar.
“Mencionaste que el aceite de melil es el mejor aceite para usar, así que lo he estado recolectando hasta ahora, pero...”
“¿Huh? ¿No debería el melil estar casi fuera de temporada? ¿No has hecho nada aun?”
Lutz y yo intercambiamos miradas. El melil debe estar fuera de temporada. Nosotros  dos ya habíamos reunido un montón de él y he hicimos con todo champú simple. Había pensado que Benno, quien está constantemente buscando ganancias, habría comenzado la producción hace largo tiempo atrás y habría vendido una gran cantidad de este desde entonces.
“Bueno, había adquirido una gran cosecha de ellos, y había un taller comenzando a hacerlo, pero el otro día ellos vinieron a mí y me dijeron que no iba a salir bien, incluso cuando lo hicieron exactamente de la manera en que me dijiste. ¿Puedes pensar en alguna razón que podría explicarlo?”
Frunzo mi ceño mientras pienso sobre lo que él dijo. Fundamentalmente, todo el procedimiento se reduce a sólo aplastar, luego presionar, luego mezclar los olores. No puedo pensar en ninguna parte del proceso que podría salir mal. Inclino mi cabeza hacia un lado en confusión, al igual que Lutz, quien me ha ayudado a elaborar champú incontables veces.
“...Incluso si ellos están diciendo que no está saliendo bien, si estás haciendo champú simple, entonces... no es un proceso muy difícil, ¿no es así?”
“Lo sé, ¿cierto?”
Tengo un montón de ideas acerca de cómo hacerlo mejor, si yo solamente tuviese los ingredientes, pero en su actual forma sencilla, no puedo pensar en una razón por la cual incluso podría fallar. Siempre resultaba lo mismo, sin importar si era yo, Tory, o Lutz quien lo hacía.
“Realmente no quería llevarte fuera, pero si no logramos completarlo, entonces esto se convertirá en algo con lo que el contrato mágico podría tener que tratar. Lo siento, pero ¿podrías venir conmigo al taller?”
“¡Sí, señor!” le respondí.
Si recuerdo correctamente, las sanciones por violar un contrato mágico son bastante severas. En el peor de los casos, podrían incluso significar la muerte. Tan pronto como graciosamente grite mi respuesta inmediata, sin embargo, Lutz agarra mi brazo.
“Maine, creo que deberías parar por hoy. Tu fiebre apenas bajado, y no has vuelto por completo a la normalidad, ¿verdad?”
Lutz está en lo cierto, pero en esta temporada no va a haber muchos momentos en los cuales esté realmente con plena salud. Esta es definitivamente una temporada en la que mi fiebre podría estallar en cualquier momento, si incluso soy un poco descuidada. Si simplemente no tener fiebre no contara como ser saludable, entonces nunca sería capaz de salir de mi casa por nada.
“Pero no sé cuánto tiempo me llevará a estar totalmente sana de nuevo, y si dejamos que pase demasiado tiempo, entonces la nieve empezara a caer, así que debemos ir ahora, mientras que mi fiebre ha bajado, ¿verdad?”
“Bueno, no te equivocas, pero…”
Benno da una palmadita sobre la cabeza del preocupado Lutz con tranquilidad. “No te preocupes demasiado, Lutz. La cargaré, así que no haremos que ella camine. No podría soportar caminar tan lentamente, de todos modos.”
“...Bueno, en ese caso, supongo que está bien, ¿huh?”
Con eso, Benno me recoge nuevamente, y nos dirigimos hacia fuera.
Me preguntó ¿qué podría haber causado el fracaso?, nunca lo he visto fallar antes.
Me pregunto ¿si él realmente me entendió?