domingo, 2 de julio de 2017

Honzuki no Gekokujou 38



La Nieta del Líder del Gremio.

Al día siguiente, antes de que la tercera campana suene, Lutz y yo esperamos en la plaza central por Freida. Sin embargo, ahora que pienso en ello, en realidad no he oído nada acerca del color del cabello de Freida, manierismos, el color de sus ojos, o cualquier otra cosa de esa naturaleza.
“¿Qué haremos, Lutz?”
“Ella va a agitar su mano cuando llegue aquí, ¿probablemente?”
“... Me pregunto ¿si ella nos reconocerá?”
“Lo hará. Tu horquilla es súper única, y además su abuelo está justo ahí, así que si ella va a preguntarle, ella podrá encontrase con nosotros enseguida, ¿no es así?”

Lutz, encogiéndose de hombros, apunta hacia el edificio del Gremio de Comerciantes que domina la plaza central. Es justo como dice, Freida probablemente nos identifique inmediatamente.
“Hey, Lutz. ¿Cómo te fue en tu casa ayer? Mi familia estaba...”
Ayer, Lutz y yo vendimos nuestro papel a Benno, luego regresamos a casa con nuestras primeras ganancias. En mi casa, los ojos de toda mi familia se abrieron ampliamente al ver el dinero, y cuando les conté la historia de cómo Lutz y yo habíamos trabajado para hacer papel, ellos me elogiaron diciendo cosas como ‘increíble’ y ‘debes trabajar duro’. Luego, después de añadir mi primera paga a nuestro presupuesto, compramos una buena cantidad de un precioso artículo lujoso durante los días de preparación para el invierno: la miel.
“¿Qué hay sobre ti, Lutz? ¿Ello están más felices de que te conviertas en un comerciante ahora?”
Lutz, trabajando conmigo, terminó exitosamente nuestro proyecto de fabricación, y fue aceptado por Benno para convertirse en un aprendiz en su tienda. Me pregunto ¿Qué podría pensar su familia? ¿Ellos aprobarán su entusiasmo?
Lutz se encoge de hombros, sonriendo amargamente. “Fue...cuestionable. Ellos estaban muy contentos con el dinero, pero ellos aún no están de acuerdo con la idea de que yo sea un comerciante. Mi papá era todo, ‘dijiste que hiciste papel con Maine y lo vendiste, así que ¿por qué no ser un artesano y hacer papel?’ Él dijo que sería más feliz si yo fuese un artesano.”
“Tu papá realmente quiere que seas un artesano, ¿huh?”
Entiendo cómo alguien puede llegar a tener un gran orgullo en hacer cosas para ganarse la vida, pero los sueños de Lutz son muy diferentes. Es difícil encontrar un punto medio.
“Pero yo no quiero ser un artesano. Quiero ser un comerciante justo como Benno, capaz de salir de la ciudad. Maine, no sólo querías hacer el papel, ¿verdad?”
“Es cierto. Mi siguiente paso es averiguar cómo producirlo en masa. Entonces, quiero entregar los reales deberes de producción a otra persona y trabajar en hacer libros. Si no hay más libros en el mundo, no puedo tener una librería, y mi sueño de ser bibliotecaria siempre será sólo un sueño.”
Si quiero que proliferen los libros, entonces meramente producir papel en masa no será suficiente. Una técnica de impresión es absolutamente necesaria también. No puedo permitirme ser satisfecha con libros hechos con pilas sueltas de papel de notas.
... El camino por delante es muy largo todavía.
“Si pudiera dirigir una librería contigo, Maine, ¡eso sería genial! Ayer, cuando vi esas estanterías en el Gremio de Comerciantes, empecé a pensar, ¿quién va a querer libros? Personas que sabe leer, por tanto personas rica, ¿verdad?”
“Sí, supongo que tienes razón.”
Los plebeyos en esta ciudad realmente no pueden leer, así que por supuesto no hay forma de que ellos quieran comprar libros. ‘¿Libros? ¿Qué son? ¿Son sabrosos?, ellos dirían.
“Así que, si nosotros vamos a vender libros, entonces vamos a querer venderlos a la nobleza de muchas ciudades diferentes, ¿verdad? Como el lord de la ciudad vecina, que vimos en el mapa.”
Cuando considero los tipos de clientes que podrían comprar libros, él está teniendo una cantidad justa de sentido.
Mientras admiro a Lutz por la forma con la cual él solidificó sus propios objetivos mientras miraba silenciosamente ese mapa, oí el ruido de pequeños pasos acercándose a mí para luego detenerse.
“Perdón, ¿pero tú eres Maine?”
“¡¿Um?! Uh, ¡¡sí!! Soy Maine. ¿Usted deberías ser Freida?”
“¡Eso es correcto!”, ella dice, radiante. “Encantada de conocerte.”
Su cabello flor de cerezo está ordenado en trenzas, y sus ojos marrón claro muestran una leve y suave sonrisa; Una dulce y adorable niña. No sé si es debido a su buena crianza o una muy rigurosa disciplina casera, pero sus acciones y manera de hablar son más maduras de lo que esperaba, en contraste con lo pequeña que es ella para su edad. No puedo decir mucho sobre este aspecto yo misma, pero ella emite una primera impresión desequilibrada.
Sin embargo, sin importar cuan duro mire, no puedo ver un rastro del líder del gremio en ella. ¿Quizás fue solamente un rumor de que ella se asemeja a su abuelo el líder del gremio? Me alegro de que Benno estuviese preocupado por nada.
Ella mira a Lutz. “¿Eres amigo de Maine? Esperaba que fuese sólo nosotras...” Sus mejillas se inflan sólo un poco debido a una mueca.
Ciertamente, hablar con otra chica de mi edad tiene cierto atractivo, pero esto por lo general se restringe sólo cuando la otra chica es una amiga íntima. Hoy, si nuestro destino es la casa del líder del gremio. No tengo ningún deseo de ir allí por mí misma.
En respuesta, inmediatamente agarro la mano de Lutz, sonriéndole.
“No soy realmente fuerte, y desmayo mucho, así que si no tengo a Lutz aquí conmigo realmente no puedo salir. Incluso cuando voy a la tienda del Señor Benno, si Lutz no viene conmigo, ellos no me dejarán entrar. Así que, si Lutz no puede venir hoy...”
Antes de que pueda dejar salir las palabras ‘Voy a tener que ir a casa’ de mi boca, Freida repentinamente me irrumpe con una pregunta.
“Es peligroso si nadie te está mirando, y te desmayes mucho... Maine, ¿tal vez tienes... el devorador?”
“¿Huh? … ¿Devorador?”
Inconscientemente, inclino mi cabeza hacia un lado, escuchando este desconocido término. Freida tiene su cabeza inclinada hacia la dirección opuesta, sus manos sujetan ligeramente sus mejillas.
“¿No conoces esa palabra? ... ¿Cómo puedo decirlo, hay algo caliente dentro de ti que se mueve alrededor contra tu voluntad?”
“¡¡Ahí esta!! Esa enfermedad, ¿sabes sobre ella?”
La información acerca de esta enfermedad, de la que nadie hasta ahora ha sabido nada, ha aparecido repentinamente de una fuente completamente inesperada. Tanto Lutz como yo nos inclinamos hacia delante con impaciencia, esperando su respuesta, pero ella da una sonrisa ligeramente preocupada.
“... Yo también la tenía. Es por eso que mi cuerpo sigue siendo tan pequeño, ¿ves?”
Parece que tanto mi pequeña estatura y el hecho de que colapse si pierdo mi enfoque, incluso si es ligeramente son causados ​​por esta enfermedad “devorador”. Cuando me comparo con Freida, quien también parece que podría ser dos o tres años más joven de lo que ella realmente es, repentinamente estoy desconcertada.
“¡¿Hay... hay una cura?!”
Ella sólo habló en tiempo pasado. En otras palabras. Ella está curada. Después de intercambiar brevemente una mirada con Lutz, la pregunta saltó hambrienta de mi boca. Freida baja sus cejas en tono de disculpa y responde con voz baja y suspirando.
“…Es costoso. Realmente costoso.”
“Whoa, no hay esperanza, entonces...”
Para que la nieta de un comerciante exitoso quien sirve como el líder de un gremio diga algo es “realmente costoso”, entonces no hay la más ligera esperanza de que mi familia pueda ser capaz de comprarlo. Dejo caer mi cabeza, desconsolada, y Freida me golpea suavemente en el hombro.
“¡Pero pareces bastante sana, Maine! Siempre y cuando mantenga tu ojo puesto en un objetivo y trabajes hacia él con todas sus fuerzas, estarás bien. Sin embargo, ten cuidado, porque si tu voluntad vacila o pierdes de vista tu objetivo, entonces enfrentaras una violenta reacción.”
Ya veo. Es debido a que tenía mi mente fija primero en ir al bosque en ese momento, y ahora en la fabricación de papel, ¿Qué he estado tan saludable últimamente? Cuando renuncié a mi último objetivo, me acerqué a la muerte, huh
¿Huh? ¿No es como esos peces migratorios que literalmente mueren si dejan de nadar?
Gimo silenciosamente a mí misma mientras cuidadosamente archivo esta información nueva dentro de mi cabeza. Mi enfermedad es llamada devorador. Hoy, finalmente aprendí su nombre. Además, aprendí un método para manejarla. Para mantenerme sana, necesito estar constantemente moviéndome hacia una meta.
“Si no tienes más preguntas, ¿podemos ir a mi casa?”
“Claro,” le respondo.
La casa a la cual Freida nos lleva tiene una tienda en su planta baja, al igual que otras en la zona. Es considerablemente grande, y se encuentra mucho más cerca de las paredes del castillo que la casa de Benno. De hecho, ni siquiera sería preciso describir el edificio como ‘cerca’ de las paredes. Está justo al lado de ellas, y tiene la mejor vista del templo que uno podría posiblemente conseguir.
“Realmente me gusta ver el desfile a las ceremonias de bautismo, sabes, y las veo cada vez. Durante el desfile de este verano, vi esa horquilla. Se destacó tanto por mí.”
Si su casa está aquí, entonces ella podría tener una vista excelente de la procesión entera mientras que entra en el templo sin incluso tener que dejar su puerta principal.
“Desde que era la primera vez que había visto algo parecido, le pregunté a mi abuelo si tenía alguna información al respecto, pero él no fue capaz de encontrar nada al respecto. Luego, en la ceremonia de otoño, cuando vi que no se habían dispersado, pensé que era muy misterioso...”
“Requieren algo de tiempo”, le digo, “desgraciadamente, realmente no puedo hacerlas a menos que sea en la mitad del invierno, cuando tengo mucho tiempo en mis manos.”
O así mi madre insiste, agrego, en mi cabeza.
“Eso es lo que sucedió...”
“Si puedo venderlas, entonces deberías poder ver a muchas chicas llevar adornos como éstos en las ceremonias de la próxima primavera.”
“¡Bien! Entonces, eso significa que seré la única chica que llevará uno este invierno, ¿verdad? ¡Estoy esperando esto!”
Cuando veo que su rostro se ilumina, recuerdo cómo Benno había dicho “venderla como un servicio especial por la ceremonia de bautismo de invierno, antes de que salga al mercado, así su nieta podrá utilizar algo que nadie más tiene.” Ya veo esto sería como un especial producto premium.
Puede ser premium, pero incluso así, ¿está bien para estafar de esta manera? Realmente prefiero no...
El edificio en el cual la casa de Freida y la tienda de su abuelo se encuentran parece haber sido alquilado completamente para los empleados de la tienda. No parece haber una sola persona que no tenga conexión con la tienda en este edificio.
Cuando nosotros llegamos a su casa, en el segundo piso del edificio, repentinamente me detuve en seco, aturdida.
Hay mucha tela en esta habitación. Pensé lo mismo cuando había visitado la casa de Otto antes, pero esto fue sólo cuando estaba en su salón. Sin embargo, no importa hacia donde mire en la casa de Freida, veo tapices y cojines con una brillante exhibición de desbordante color. También, en las estanterías, hay piedra con figuras de animales y esculturas de metal. Es muy obvio que este es el hogar de una familia excepcionalmente rica, y con el poder político de vivir tan cerca de la nobleza.
“¿Refrescos, joven lady?”
Después de ser llevados a la sala de estar, la mujer que trabaja como sirvienta aquí trae algo de beber. Este líquido rojo no es servido en las tazas de madera las cuales estoy acostumbrada a ver, sino en unas de metal.
“Ah, gracias”, Freida responde. “Esto”, ella me dice, “es una bebida hecha añadiendo agua a un jarabe hecho agregando agua al jugo de colde. ¡Es muy dulce!”
Las bayas Colde son muy parecidas a las frambuesas, así que tal vez esto es algo similar al jugo de frambuesa. Mientras reflexiono, llevo la taza a mis labios y descubro que es mucho más dulce de lo que esperaba. Es tan raro para mí probar cosas dulces, y me doy cuenta tardíamente que mi cuidadosa expresión se ha desintegrado en una sonrisa genuina.
“¡Tan dulce! ¡Lutz, esto es delicioso!”
“¡Realmente lo es! ¡Dulce y sabroso!”
“¡Estoy tan contenta de que lo disfrutes! ... Ahora bien, ¿a qué debo el placer de tu visita?”
Freida inclina su cabeza ligeramente hacia un lado mientras hace su pregunta, y me pregunto qué le dijo en realidad el líder del gremio. Desde que no tengo manera de decirlo, ¿quizás darle una explicación completa sería la mejor idea?
“Para ser franca, ayer, tu abuelo me encargó que te hiciera un adorno para el cabello que pudieras usar en tu ceremonia de bautismo.”
Tomo la horquilla de Tory, que había traído como ejemplo, de mi bolso de mano. Freida le echa un vistazo, y entonces asiente ligeramente.
“Es lo que había oído. Sin embargo, esperaba que mi abuelo decidiera arbitrariamente algo así sin ningún tipo de contribución.”
Como esperaba de una nieta. Ella está absolutamente en lo cierto. Su abuelo había corrido salvaje y ordenado esta horquilla completamente por su cuenta, con la intención de que fuese una total sorpresa.
“Umm... él dijo algo en esta medida, pero personalmente pensé que estarías mucho más feliz con una horquilla que no sólo fuese tu color favorito, sino que también coincidía con tu ropa, así que le pregunté si podía reunirme contigo para discutir lo que realmente querrías.”
El cabello de Freida es del color de las flores de cerezo. En otras palabras, es rosa claro. Un adorno para el cabello que fue hecho para coincidir con el cabello verde azulado de Tory absolutamente no combinaría con su color de cabello. Una imagen empieza a formarse en mi mente; Tal vez flores rojizas, o quizás incluso blancas, en contraste con hojas verdes para unir todo.
“Ah, yo pensé que esto era un poco demasiado inusualmente pensativo para mi abuelo, pero ¿parece que fuiste tú quien lo contuvo?”
“De cualquier modo, si está bien para ti, ¿podrías mostrarme la ropa que vas a vestir en la ceremonia? Me gustaría ver los colores que fueron usados en el bordado.”
Tenía la intención de evitar ese tema en particular y apartar la conversación del tema del líder del gremio, pero Freida, percibiendo esto, se ríe entre dientes.
... ¿Todos los niños que han tenido una formación de tan alta clase son tan maduros?
Tanto sus acciones como su manera de hablar son quizás incluso más adultas que las mías. Por lo menos, ella es una persona muy diferente de los otros niños con los que voy al bosque.
“Sólo espera un momento”, ella dice. “Iré a buscar mi vestido para ti.”
Cuando Freida abandona su asiento, Lutz suelta un suspiro innecesariamente exagerado. Relaja sus hombros y sacude su cabeza de lado a lado, extendiendo su cuerpo como si permanecer en silencio hubiese sido una tarea tremendamente difícil.
“¿Estás bien, Lutz?”
“Realmente no podía participar en la conversación. No sé nada sobre cómo la ropa y los colores coinciden, y realmente no puedo hablar por mí mismo de esa manera, sabes.”
Cuando Freida y yo estábamos hablando, involuntariamente había comenzado a hablar de una manera mucho más cortés. Como yo también estaba muy preocupada por decir accidentalmente algo fuera de lugar, asiento con énfasis en acuerdo.
“Sí. Cuando comiences a trabajar, vas a necesitar saber cómo hablar de manera cortés, pero puedes dejarme hacerlo hoy cuando le preguntemos lo qué quiere. Estar totalmente en silencio como ahora probablemente sea muy difícil, pero estaría muy preocupada si no tuvieras aquí, así que por favor, ¡quédate conmigo!”
“¡Sí!”
Simplemente tener un amigo cerca es tranquilizador. Justo cuando exhalo un suspiro de alivio, Freida regresa.
“Siento mantenerte esperando. Este es el vestido que llevaré.”
“¡Whoa, increíble!”
Freida ha traído el vestido que ella planea utilizar en su ceremonia de bautismo. Al igual que Tory, el blanco sirve como base para la prenda, pero a diferencia de Tory, el material es mucho más grueso. Para ser específico, el vestido de Freida tiene partes en él que son esponjosas, como piel, y luce muy cálido.
Repentinamente recordé las innumerables capas que tengo que usar durante el invierno, inflada como una pelota, gemí silenciosamente hacia mí misma. Durante las ceremonias de verano, todo el mundo usa finas telas, así que lo importante no es sólo el dinero que tienes que gastar, sino también la habilidad con la que confeccionas la prenda. Sin embargo, para las ceremonias de invierno, al parecer el poder adquisitivo hace una diferencia mucho mayor.
“Freida, ¿te gusta este color?”
“Si. Es por eso que mi vestido ha sido bordado con él, ¿sabes?”
Habiendo descubierto un bordado hecho en un hilo rojizo entre el blanco de su vestido, comparo este con el color de su cabello. Si uso este color, debería ser capaz de ajustarse a su vestido y cabello.
“¿Por casualidad tienes algo restante de estos hilos del bordado?”, le pregunto.
“Sí, creo que sí; ¿Para qué lo necesitas?”
“Creo que, por razones de consistencia, debo hacer las flores del mismo color. ¿Puedo pedirte un poco de él? Puedo intentar encontrar un hilo que sea del mismo color.”
“Claro, eso está bien para mí.”
Conseguiré un pequeño trozo de hilo, y entonces le pediré a Benno que encuentre más hilo que coincida con ese color. Ya que Benno ya ha negociado un precio ridículamente alto, creo que puedo permitirme el lujo de ser exigente con el hilo utilizado.
Me pregunto ¿Si será suficiente esto?
Freida regresa con una bola de hilo tan grande que ella probablemente podría tener su vestido totalmente bordado una segunda vez.
“Eso es... ciertamente suficiente, pero...”
“Entonces, lo dejaré en tus capaces manos.”
Ella pone el paquete de hilo rojo en mis brazos, dejándome sin palabras.
Si me entrega todas las materias primas, ¡entonces estamos realmente sobrecargándola! ¡¿Qué debería hacer ahora?!
Aunque, realmente no puedo decir algo como “desde que el precio que Benno mencionó incluía la compra de las materias primas, te daré un descuento”. La relación entre Benno y el líder del gremio que él está sobre-cobrando es bastante complicada, lo cual es preocupante. Además, en mi cabeza, puedo oírle amonestarme, diciendo “siempre y cuando puedas tomar dinero, solo tómalo, es algo que hay que tomar.”
Gimiendo suavemente hacia mí misma, miro nuevamente el peinado de Freida.
“¿Cómo planeabas peinar tu cabello el día de la ceremonia?”, le pregunto.
“Tal como es ahora, ¿supongo...?”
Desde que Freida ordena su cabello en coletas, necesitará dos horquillas. Me alegro de haber pensado en preguntar. Mejor aún, me alegro de haber detenido al líder del gremio de ser demasiado precipitado. Si hubiera hecho lo que él me había pedido, no sólo la horquilla no hubiese coincidido, sino que sólo tendría una para un lado de su cabello, lo que hubiese sido problemático.
“... Si lo vas a llevar como está hoy, necesitarás dos horquillas, ¿no?”
“... Ah. Tienes razón.”
Freida luce tan sorprendida como yo. Sin embargo, estoy ligeramente aliviada; Si tengo que hacer dos horquillas, entonces será un poco menos la enorme estafa. Freida palpa suavemente su barbilla, con una expresión ligeramente seria en su rostro.
“Supongo que voy a tener que pagar el doble por esto.”
“No, no, desde que me has entregado el hilo que necesitaré para los materiales, el pago existente está muy bien para mí.”
Desde que el costo de producción ha sido reducido hasta básicamente nada, no hay literalmente ninguna manera en que podría aceptar el doble de aquella cantidad excesiva que ya estamos cobrando. El pensamiento de eso me hace doler el estómago.
“No, pero no puedes decir eso” ella responde. “Tu estuviste de acuerdo en hacer una horquilla por esa cantidad de dinero. Si haces dos, entonces voy a pagar por dos.”
“¡No puedo! Estás proporcionando las materias primas, así que para dos...”
Cuando Freida y yo comenzamos a interrumpirnos sin cesar, con ella insistiendo en que va a pagar y yo insistiendo en que no tiene que hacerlo, Lutz, que ha estado en silencio todo el tiempo, repentinamente levanta su brazo para rascar ruidosamente su cabeza.
“Así que,” él propone, “¿qué hay acerca de cobrar a mitad de precio el segundo?”
“¿Huh?”
“Maine, desde que tú tienes los materiales, quieres dar un descuento. Freida, desde que no quieres causar ningún problema entre Benno y el líder del gremio, quieres pagar el precio completo por los dos. ¿Qué tal si convienen en el punto medio y pagas la mitad?”
“¡Lutz, eres un genio! exclamo. “Freida, ¿cómo suena eso?”
Puedo aceptar el compromiso propuesto por Lutz, al cual no puedo encontrarle ninguna objeción. Me apresuro a mirar a Freida, pero su incomprensible expresión no parece decirme que ella está satisfecha con esto.
“Estoy... bien con eso, supongo, pero... siempre y cuando que puedas tomar dinero, debes tomarlo, ¿no es así? Es algo que hay que tomar.”
Esta chica acaba de pronunciar unas palabras que no coinciden con su dulce y adorable apariencia. Freida es, sin duda, la hija de un comerciante, y la nieta del líder del gremio.
“... ¿Esta es la sabiduría de un comerciante?”, Le pregunto. “Benno dijo lo mismo...”
“¿Hm?”, ella dice, luciendo ligeramente preocupada. “¿No es justo así como funciona el comercio?”
Aunque ella habla como si estuviese diciendo lo más obvio del mundo, no puedo evitar sacudir mi cabeza.
“Hay límites para eso, como, precios justos para las cosas, y... ah, bueno, estoy feliz de haber encontrado un compromiso.”
“¡Los dos son bastante inusuales!”, ella dice, sonriendo ligeramente. Esto, sin embargo, no es una broma oculta, sino una amistosa y genuina sonrisa.
Ciertamente no hemos formado un vínculo a través de la resolución de este desacuerdo, pero pienso que hemos trabajado un poco para despejar el espacio entre nosotras. Parece que hay un poco de solidaridad, aquí.
Esto no fue exactamente una negociación para estar orgullosa, pero todos los detalles de las horquillas han sido fijados. Había pensado que inmediatamente nos dirigiríamos a casa después de esto, pero ahora las recargas para nuestro jugo de colde han llegado, y los ojos de Lutz, quien había estado lleno de un silencioso deseo de irse inmediatamente, ahora están firmemente pegados a su taza. Yo también quiero quedarme un poco más de tiempo y saborear este dulce sabor, así que pasamos un poco de tiempo charlando despreocupadamente.
“Ah, entonces ustedes van al bosque a recoger frutas y leña. ¡Eso suena como si fueran de picnic todos los días!”
Recoger leña es muy esencial para mantener nuestros estilos de vida, así que en realidad no es una actividad tan tranquila como ella lo está haciendo lucir. Más bien, estoy más interesada en cómo vive Freida, desde que ella no tiene necesidad de salir al bosque para buscar leña.
“Freida, ¿qué haces normalmente durante el día? Los niños de esta parte de la ciudad no van al bosque, ¿verdad?”
“Oh, lo que me gusta hacer es .. heh heh...”
De un solo golpe, Freida comienza a sonreír ampliamente.
“Contar dinero, ¿diría?”
¿Huh? ¿He escuchado mal? ¿Fue mi imaginación? ¿Mis oídos se hicieron los graciosos por un segundo? No puedo imaginar que un pensamiento como ese hubiese salido de la boca de esta dulce niña adorable.
“Ah, eso no muy exacto. Mis disculpas.”
Me sorprende esa respuesta inesperadamente extraña, pero Freida sacude suavemente su cabeza y se mueve para revisar su declaración anterior. Ella sólo se equivocó, al parecer, pienso para mí, poniendo una mano aliviada en mi pecho. Pero sólo por un momento.
“No es solo contarlo, me gusta guardarlo. ¡Sentir el peso pesado de un saco lleno de oro es tan placentero, y escuchar las monedas estrellándose entre sí es lo más maravilloso! ¿No estás de acuerdo?”
“...Ah... sí... eso podría estar bien. También me gusta cuando mi caja de ahorros comienza a ponerse pesada.”
Después de digerir esas palabras, silenciosamente cierro mis ojos.
...No fue una alucinación. Ahora, ¿quién está inventando cosas sobre sus pasatiempos? ¡Yo! ¡Yo soy! ¡Soy un enorme idiota! Ella es la clase de chica que parece que debería estar haciendo dulces o bordando cosas, así que para que su afición sea el dinero... yo ni siquiera tenía la más mínima pista.
“¡Ah! ¡¿Sabes a lo que quiero decir?!”
Tal vez debido a que alguien estuvo de acuerdo con su opinión, o tal vez porque ella ama el dinero tanto, ella comienza a encenderse.
“Así que, cuando era muy joven, lo que más me gustaba era el brillo de las monedas de oro, así que cuando mi abuelo realizaba su contabilidad mensual, me sentaba con él, y realmente disfrutaba ayudándolo a contar su oro.”
¿Ella saltó por completo el cobre y la plata, y se dirigió directamente al oro? ¡Esta maldita chica rica!
A medida que crezco cada vez más envidiosa, Freida sigue corriendo apasionadamente. Ella está hechizada por el oro, lo dice con entusiasmo, hasta el punto en que sus ojos se torna nublados y sus mejillas se caliente, etc., etc., y ella menciona que los cálculos financieros y el crecimiento de un negocio lucen muy divertido.
“Y, últimamente, he estado pensando en lo que puedo hacer para empezar a ganar más dinero, ¡así que cuando encuentro nuevos productos que yo podría ser capaz de vender mi corazón empieza a saltar de alegría!”
…¿Qué debo hacer? Esta chica es extraña. Es linda, pero es demasiado desafortunada.
“Hey, Maine.”
“S-sí, ¿qué es?”
En este punto, alrededor de la mitad de mi conciencia ha vagado completamente hacia otra parte, así que cuando ella me llama repentinamente, me siento recta, volviendo a ponerle atención. Los ojos de Freida brillan intensamente, y al mismo tiempo que agarra fuertemente mis manos.
“Estoy realmente contenta contigo, ¿sabes?”
“¿Muchas gracias?”
Mi voz inconscientemente se alza anormalmente al final de mi declaración. No tengo ni idea de por qué ella podría estar contenta conmigo. Mientras inclino mi cabeza hacia un lado dudosa, Freida se acerca sin rodeos, un rubor cruza su rostro adorablemente dulce mientras sigue hablando.
“Maine, ¿quieres trabajar conmigo?”
“¡Ella no puede!” Lutz responde inmediatamente, antes de que yo pueda reaccionar.
"¡Oh mi! Bueno, la tienda de mi familia es mucho más grande que la de Benno, y hemos estado vendiendo cosas por mucho más tiempo que él, así que es un buen trato para ella, ¿no? ¡Entonces, desde que no hay manera de que ella sea oficialmente empleada como aprendices, desde que todavía no ha sido bautizada aun, ella todavía puede venir a hacer su aprendizaje en la tienda de mi familia! Además, le estoy preguntando a Maine. Esa pregunta no estaba dirigida a ti en absoluto.
¿Huh? ¿No ocurrió algo así... ayer...?
“Estoy agradecida por la oferta”, le digo, “pero le debo mucho al Señor Benno...”
Incluso antes de que pueda finalizar mi oración con “así que debo rechazar”, Freida repentinamente sonríe aún más ampliamente, interrumpiéndome.
“¡Ah! Si ese es el caso, le pagaré por ti.”
“¡¿Um?! B, bueno...”
Estoy tratando de negarme, pero ella no me deja. No eran sólo rumores. Benno no sólo estaba sobre-exagerando sus temores.
¡Ella es exactamente como el líder del gremio! Su manera de hablar podría ser un poco diferente, ¡pero ella está diciendo exactamente las mismas cosas!
Su sonrisa no se desvanece en lo más mínimo, comienza a divagar todos los beneficios de trabajar en la tienda de su familia. De repente, Lutz parece muy infeliz.
“Maine, responde claramente, como lo hiciste ayer.”
“Yo, yo, ¡¡Yo debo rechazarlo!!”
Normalmente, creo que ser rechazado tan claramente haría que un niño empiece a llorar, pero los ojos de Freida simplemente se abren un poco más por un breve momento. Entonces, su espíritu luchador vuelve a encenderse, y sus ojos brillan nuevamente.
“Bueno, es una lástima. …¡Pero! Todavía queda algo de tiempo antes de tu ceremonia de bautismo, Maine, y desde que ya estás temporalmente registrada en el Gremio de Comerciantes, estoy segura de que habrá muchas oportunidades para que encontrarnos hasta entonces. ¡Heh heh heh, estoy esperando esto!”
¿Ahora qué? Me siento como una rata acorralada por una serpiente, sin un lugar para escapar, y un sudor frío comienza a brotar sobre mi frente.
¡Benno! No me importa cuánto cobres de más, sólo por favor, ¡salvameee!