sábado, 27 de febrero de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 4-4



Capítulo 04-04. Mercado de Pulgas [Primera Parte]

Satou aquí. Haciendo ensayo y error son los momento más divertido que alguna vez he tenido.
Aunque es deprimente cuando hay demasiados errores...

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Podrías morir antes de poder elevar tu nivel.”
“Está bien, tengo un montón de márgenes de seguridad preparados.”
Ignoro a Arisa, que sigue hablando en alto espíritu, y pregunto a Liza su pensamiento.
“Liza, ¿quieres ir a la Ciudad Laberinto también?”
“Voy a ir a donde quiera ir a el maestro.”
“Estoy agradecido por su profunda lealtad, pero me gustaría escuchar la opinión de Liza. Desde voy a seguir siendo el único que tome la decisión final, por favor dime tu honesto sentimiento sin contenerte.”
Escuchar la opinión de subordinados y ponerla en práctica, ya que es Si fracasan, la culpa es del subordinado, no voy a ser así. He decidido que no iba ser así cuando estaba en posición de empleado en mi trabajo. ¡No imponer tareas absurdas!
“Me gustaría ir a la Ciudad Laberinto si está permitido.”
“Hey ~ Estoy teniendo un buen discurso aquí, escuchen ~”
“Voy a escucharlo más tarde.”
“Che ~, me estás tratando de manera diferente que a Liza-san ~”
Ignoro a Arisa que se ha vuelto un poco malhumorada.
Si vamos a la Ciudad Laberinto, las ventajas son las siguientes, Liza y las chicas podrían moverse libremente, la discriminación se reduciría al mínimo (probablemente no va a desaparecer), y Arisa y las chicas podrían elevar sus niveles.
Las desventajas son... ¿Nada? No, no, voy a separarme de las personas con las que estoy familiarizado en esta ciudad, como Zena-san y Nadi-san. Se preocupan por mí tanto, mientras que aquí estoy pensando tal cosa con un corazón frío.
“Bueno, no tengo ninguna intención de establecerme en la Ciudad Laberinto, pero podría ser bueno realizar un tour allí.”
“Tour... Esto no es como nuestro mundo original.”
¿No está bien? Un diferente tour mundial.
“En lugar de eso, ¿dónde está ubicada esa ciudad laberinto?”
“¿No lo sé?”
Oy, princesa.
“Espera, no me mires con esos ojos. Yo sé que está en el Reino Shiga, pero no sé la ubicación exacta.”
¿Debo comprar algún simple mapa de la librería? Mi mapa solo muestra el desierto de entonces y la ciudad Seryuu, por lo que es inutilizable para este caso. No estoy del todo seguro de esto, pero probablemente puede mostrar toda la zona sólo cuando he estado allí en primer lugar.
“Maestro usted no tiene caballos o un carro ¿verdad?”
“No”
“Me pregunto ¿dónde los venden?”
Desde que la plaza, cerca de la puerta tiene una zona llena de grandes establos, voy a preguntar allí. Por lo general, le pediría a Nadi-san, pero ahora debería estar ocupada con la solicitud anterior, por lo que probablemente no está disponible.
“Puesto que usted puede comprar una casa, entonces debe ser capaz de pagar un caballo y un carro, pero por el bien de un mejor viaje, ¡echemos un vistazo a los tesoros escondidos para gastos de viaje!”
Arisa apunta a un mercado de pulgas. Esta chica seguro que tiene un corazón de hierro. Incluso después de que ella fue ignorada completamente, ella no está desanimada.
El mercado de pulgas está abierto en el lugar donde la subasta de esclavos se celebró ayer, en la plaza mayor del distrito este.
Los carros y tiendas de campaña de los comerciantes de esclavos permanecen como estaban, pero los puestos que vendían comida y sake en la medianoche se han ido, en su lugar, decenas de comerciantes abren sus negocios mostrando varias baratijas alineadas en un espacio tan pequeño como un escritorio. Podría haber más de 100 de ellos.
“Maestro, tengo una petición antes de que comencemos.”
“Voy a escuchar esto una vez, ¿qué es?”
“Quiero permiso para usar dos magias. Son <<Percepción de Onda Mágica>> y <<Percepción Maligna>>.”
Después que explicó el efecto de esas magias, le doy permiso. La primera es una magia que de “alguna manera” es capaz de distinguir herramientas mágicas y la segunda es para reconocer a alguien que se acerca con malas intenciones.
Dado que no parece ocasionar ningún daño en particular, le permito. Por supuesto que podría hacerlo yo mismo, incluso si no se lo permito, pero no soy la clase de persona que les gusta a prohibir cualquier cosa y todo.
“¡Esto! ¡Esto es sin duda un hallazgo!”
La herramienta que Arisa orgullosamente proclama es una herramienta mágica con seguridad, está rota según evaluación. El nombre de la herramienta es [La Invitación del Sueño Vuela en la Noche a la Luz de la Luna], ese nombre cuestionable llega, y el resultado de evaluación es [▲▲▲ pero ●●● con el fin de □□ hizo ● ▲ ● jugando namagu]. Como de costumbre, la descripción de las herramientas mágicas de este mundo se siente como hostigamientos. La forma en sí parece un instrumento musical o una caja de música, pero las decoraciones son obscenas por lo cual probablemente es una herramienta lasciva.
“Parece que se ha roto, así que no.”
Salgo del puesto mientras el tendero promueve la herramienta como una obra de arte, y miramos los otros puestos a su alrededor. Es divertido mirar todos los puestos en esta clase de mercado de pulgas.
Porque veo la misma vara corta que compré en ese entonces por menos de la mitad del precio, me compré dos de ellas. Después de que las compré, me di cuenta de que era una pérdida de dinero... pero con el tiempo podrían ser útiles para algo.
Otras cosas son cuerdas ornamentales para atar las fundas de las espadas cortas de Pochi y Tama a sus cinturones, también compro una decoración de borla* para la lanza de Liza. Cada uno de ellas solamente costó algunas monedas de cobre.
<*Borla. Conjunto de hebras o pequeños cordones reunidos y sujetos por uno de sus extremos y sueltos por el otro que se emplea como adorno en sombreros, cortinas o muebles. >
En un RPG típico, productos de cuero son generalmente caros, extrañamente, por lo que he escuchado del tendero nii-chan, en esta temporada matan muchas cabras que no hibernan, por lo que almacenan una gran cantidad de productos de cuero volviendo estos más barato.
Debido a que los precios son considerablemente más baratos en el mercado de pulgas, es más difícil hacer las compras que en puestos normales.
No te olvides de comprar una cinta como recuerdo para Lulu. Es una cinta de color rosa cerca de 50cm de largo. El color es más tenue que la estola que Zena-san compró esta mañana. Me pregunto ¿si el tinte proviene de este barrio?
Una gran cantidad de medicamentos sospechosos están siendo expuestos, pero de acuerdo a la habilidad evaluación, son bebidas energéticas simplemente falsas sin ningún efecto. Estoy interesado en la parte de bebida energética, pero ya que la habilidad no me dice los ingredientes, me abstengo.
También están vendiendo jabón y pomada entre otros productos para el cabello. Yo no voy a comprar la pomada porque el olor es demasiado fuerte, pero a pesar de que el jabón es un elemento caro para este mercado y tanto como una gran moneda de cobre, Puedo comprar sin dudarlo ya que tiene los aromas nostálgicos de los jabones de leche. Yo sólo quiero comprar uno pero Arisa desesperadamente súplica: “¡Esto es bueno!”, Y acabé comprando los siete que se encontraban disponible.
“¡Maestro ~ esto! Comprar esto ~.”
Lo que Arisa ofrece es... gafas. Puesto que éstos no tienen lente, es sólo un marco.
“¿Para qué quieres eso? Ese tipo de cosas.”
“¡Por supuesto es para que el amo los use! ¡No hay suficientes chicos con lentes en este mundo de fantasía! Este es el primer paso para llevar este fetiche a este mundo ~~~~.”
Doy un golpe a Arisa, quien empezó a gritar cosas incomprensibles en silencio. El tendero dice que es una moneda de plata, pero yo no los compre por supuesto.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

El puesto vecino tiene tarjetas como... ¿No es eso Karuta*? A partir de evaluación, es un objeto transmitido desde el antepasado del conde de la Ciudad Seryuu de la antigua era Yamato. No es una herramienta mágica, pero parece estar bajo el efecto de un elemento mágico. El precio de mercado es de 10 monedas de oro.
<*Karuta (かるた), es un juego de cartas japonés. La idea básica de cualquier juego de karuta es ser capaz de determinar rápidamente que carta es la indicada, dentro de un grupo de cartas, y luego tomarla antes de que sea tomada por el otro oponente. Para jugar karuta se necesitan dos clases de cartas, una de ellas es la yomifuda (読札) o «cartas de lectura» y la otra es la torifuda (取り札) o «cartas para agarrar». Un tercer jugador debe leer la carta yomifuda, que contiene un poema o un conocido refrán, y los jugadores deben encontrar su torifuda asociada con su contenido.>
“Onii-san, tienes unos ojos bastante buenos ~ Este es un juguete del antiguo imperio.”
Arisa interrumpe, “Eh ~ ¿Cómo se juega?”, Mientras luce algo traviesa.
Ignorando el tendero que empiezan soltando algunas cosas al azar, estoy fascinado con la pila de papeles que había delante de mí. Hay cinco gruesas pilas de 30 cm de libros y papeles atados con cuerdas, entre ellas una tiene el valor de 100 monedas de oro. Es anormal en comparación con los otros paquetes que sólo alcanzan a valorarse alrededor de una gran moneda de cobre cada uno.
“¿Cuánto es ese juguete?”
“Serían 3 monedas de oro, pero por la linda joven señorita de aquí, te voy a dar en 7 monedas de plata, ¿qué te parece?"
Finjo estar interesado en el Karuta y lo escucho a él. Su precio de venta es de aproximadamente 1/7 del precio de mercado. Podría conseguir algún beneficio si lo revendiera, pero sería molesto buscar a los clientes.
Arisa pierde el interés después de escuchar el precio. Ella parecía quererlo porque es nostálgico, pero parece que ella no lo quería a tanto.
“Es un poco caro. ¿Qué hay de esa pilas de papeles, son ellas algún tipo de material de lectura?”
“No tienen ningún valor, pero ya que están hechos de papel, quemarlos sería un desperdicio, así que los estoy vendiendo en paquetes.”
Casualmente entro en el tema con el tendero.
Parece que estaban en desuso cuando él estaba clasificando cosas para una cierta persona rica. Quería tamizar los libros utilizables para venderlos más tarde, pero se enteró de que la mayoría de ellos eran sólo papel útil para garabatear.
“¿Cuánto es? Parece que la mayoría de los papeles pueden escribirse por ambos lados, así que debería ser capaz de ser utilizado para la práctica de la escritura de los niños.”
“En este momento, te voy a dar un paquete por 3 monedas de cobre. Si compras todos ellos entonces te los dejare en 2 monedas grandes de cobre.”
Decidí comprarlos todos. Voy a tener los papeles necesarios para que Lulu y las chicas aprendan las letras.
Puse los papeles un bolsillo de la mochila y se las entregue a Liza. Yo iba a llevar la mitad, pero Liza se negó.
“Cliente, si usted quiere enseñar las letras, ¿qué hay acerca de que utilice este artículo de aquí?"
Me muestra tarjetas con vocabularios del Reino Shiga, mientras que en los reversos están dibujadas imágenes de las letras correspondientes. La imagen es monocromática pero desde que se resaltan las líneas, se puede entender lo que está escrito. En la tarjeta [Agua], yo no sé lo que está dibujado en ella, pero sólo hay unas pocas así.
1 juego consta de 100 piezas. Están escritas con bolígrafo de tinta, una por una. Debe haber sido hecho con enorme esfuerzo, pero el precio de mercado muestra que es sólo 1 moneda de plata.
“Son unas tarjetas bastante interesantes.”
“Es algo que pensé yo también, estaba pensando en usarlo para enseñar a los niños de mi ciudad natal.”
De lo que dijo, fue originalmente hecho a partir de residuos de madera y tinta. Pensó que iba a vender bien por lo que sinceramente le pidió a un conocido pintor de hacer un conjunto, y lo promovió en gran medida en la cámara de comercio, pero el costo de producción y precio de venta eran demasiado desequilibrado. Parece que la producción cuesta 4 monedas de plata, mientras que la cámara sólo quiere pagar 1 moneda de plata por ello.
“¿Así que esto fue todo dibujado uno por uno?”
“Sí, por supuesto que así fue...”
¿No sería el costo más barato si utilizara la impresión?
Arisa me detiene. Ella pone su dedo índice sobre su boca.
“¿Qué?”
“¿No estabas tratando de sugerir la impresión?”
“Sí... ¿Hay algo mal en ello?”
“Cuando estaba en el castillo, nunca vi una impresión. Es peligroso introducir descuidadamente tecnología ¿sabes?”
“Incluso a pesar que existe la fundición, ¿no conocen la impresión?”
“La tecnología parece ser algo así.”
Arisa que había fallado una vez insiste, voy a dejar de sugerir la impresión.
Me disculpo con el tendero por tener conversación privada durante la negociación.
“Lo siento, era una historia difícil de contar.”
“Yo también lo siento, incluso a pesar de que sólo hay un par de personas que están interesadas en ello...”
“Quiero comprar 1 juego, ¿cuánto es?”
¿Así que el interés era bajo? A pesar de que podría ser popular.
Cita 4 monedas de plata. Ese era el costo de producción.
“¿Está bien? ¿Entonces no vas a sacar provecho de esto?"
“Está bien. Si puedo dar este producto a una persona que entienda su valor.”
Estoy un poco conmovido con su melancolía.
Es una buena idea, sería una pena si sólo se desvaneciera.
“¿Por qué no piensas la manera de producirlos la próxima vez? Ya que debe haber demanda, podrías pensar en el precio después. Se podría buscar un material barato, o una manera de producir en masa a bajo costo, es divertido hacer varios ensayos y errores.”
Pensé que podría a pensar que son sólo algunas palabras innecesarias del cliente durante el pago, pero quizás porque se encontró con un compañero que lo entiende como inventor, sus ojos comienzan a recuperar su fuerza, después de confirmar eso, voy hacia los otros puestos.