sábado, 27 de febrero de 2016

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku 4-6



Capítulo 04-06. Carruaje y Cochero

Satou aquí. Tengo una licencia de conducir, pero yo nunca realmente conduje durante años.
Como un hombre que vivía en el centro de la ciudad, ya estaba satisfecho con el transporte público.
Aunque si hubiese tenido mi propio coche, eso habría sido conveniente para una cita...

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Sólo tenemos coches de caballos de alquiler aquí. Si usted quiere comprar un carro, entonces debe ordenarlo en el gremio mercantil dentro de la pared interior.”
Traté de hablar con las personas en las zonas estables cerca de la puerta, pero no lo venden allí. ¿Es esto como tratar de comprar un coche en una parada de taxis? Estoy un poco avergonzado.
“El Gremio Mercantil debería tener algunas, si usted está muy bien con una usada. Buscaban compradores si no me equivoco.”
Un diferente cochero interrumpe mientras hablábamos.
Le doy las gracias, entonces me subo en su coche de alquiler en dirección al Gremio Mercantil. Les pido a Arisa y Liza llevar las maletas de vuelta a la posada.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

El cochero, quien me ha acompañado al Gremio Mercantil media amablemente con el Gremio para mí.
“No solemos vender a personas fuera de los miembro del Gremio Mercantil, pero ya que has sido introducido por Yosagu-san, vamos a hacer una excepción.”
Yosagu es el nombre del cochero. Realmente no importa, pero el comerciante aquí es Sunifun-san.
Me muestra dos carros. Uno de ellos es una carreta cubierta. El interior es de aproximadamente 4 tatamis de amplia, creo. El otro es un carro con forma de caja. Posee 2 metros de altura, y un espacio para el equipaje en el techo. La anchura interior es la misma.
La carreta cubierta cuesta 10 monedas de oro. El carro con forma de caja vale 30 monedas de oro. El carro con forma de caja es más robusto y más seguro, pero necesita entre 4-6 caballos para tirar de él. El carro cubierto depende de su carga, si la carga es ligera entonces, sólo necesitará entre 1-2 caballos.
Quería ir de forma segura por lo que iba a comprar el carro con forma de caja, pero desde que me han dicho que el centro de gravedad es alto, la operación del carro es difícil, por lo que me detuve.
Tengo una licencia de conducir, pero ¿conducir un carro? Desde que no tengo ninguna experiencia en aquello, vamos a proceder con cuidado.
Les pido que me muestra el interior antes de comprar. El interior de la carreta es, ¿cómo lo digo?, normal. Bajo el asiento para cochero, hay un espacio oculto para los objetos de valor. Parece que fue remodelada por el dueño anterior.
“Me gustaría comprar esta carreta cubierta, pero ¿podrías preparar los caballos también?”
“Bien, podríamos preparar dos caballos Gontsu del Gremio para usted. Podríamos proporcionarle cuatro si fueran burros, pero dependiendo de la carga y el destino, aquello podría no ser adecuado.”
Le digo que el destino es la Ciudad Laberinto y la carga son 6 personas y sus necesidades, él recomienda a los caballos Gontsu para la tarea. Si llevo equipaje pesado entonces, aunque sea más lento, él dice que los burros son mejores.
Si usted quiere ser rápido, entonces los caballos Shuberien son los que usted desea, pero parece que todos ellos han sido llevados por el gobierno del territorio.
El precio por los dos caballos y la carreta cubierta es de 20 monedas de oro, pero me las he arreglado para conseguirlo por 18.
Sunifun-san se sorprende al verme pagar completamente esto, y en efectivo.
Normalmente la gente obtiene una factura primero, y paga en la fecha posterior. "Soy bastante acelerado, solía ser regañado por las personas en mi casa a causa de eso.”, Utilizo una excusa como si yo soy un hijo de un noble quien es ignorante del mundo.
“Satou-sama, ya que 6 personas van a la Ciudad Laberinto, sería un desperdicio si sólo llevara una carga vacía.”
¿Es eso así?
Ciertamente, la mitad del espacio podría ser utilizada. Por otra parte, yo y Arisa también tenemos un montón de capacidad de almacenamiento.
“¿Tienes algún producto para recomendar?”
“En este momento, creo que la ballesta con cerrojo tendría demanda en la Ciudad Laberinto. Desde que las ballestas de la Ciudad Seryuu están hechas para disparar a Wyvern en el cielo, sus especificaciones son más altos que las de otras localidades por lo que se venderán como pan caliente. Además, desde que es actualmente barato adquirir cueros y pieles de cabra, debido a la temporada, creo que sería factible sacar provecho de ello.”
“Disculpe, ¿Satou-sama tiene derechos comerciales?”
“Por desgracia, no los tengo.”
Así que, ¿un permiso es realmente necesario?
“Es lamentable, sólo podemos emitir un permiso por 10 monedas de oro.”
“Es bastante caro.”
"Uno no necesita permiso para hacer operaciones en pequeñas cantidades dentro de la ciudad, pero si se introduce en una ciudad sin uno, entonces no estarán exentos del impuesto arancelario por lo que el beneficio podría ser casi nulo.”
Ya veo entonces debo ponerlos dentro del almacenamiento para evitar la tarifa...
Pero, no hay razón para ganar dinero de forma ilegal.
“Si no vas a otra ciudad, entonces hay un elemento que está exento de impuestos en la Ciudad Laberinto, pero desde que el impuesto para esto en otras ciudades es bastante alto, no hay realmente ningún significado para él."
“¿Qué tipo de artículo es?”
“Debido a que no hay demanda en esta ciudad, no tienen nombre aquí, pero es constantemente demandado en la Ciudad Laberinto. Es un material alquímico llamado Piedra Blanca del Dragón.
Creo que mi rostro muestra cuando escuché el nombre. Desde Sunifun-san pregunta por eso, le digo sobre el estafador que conocí en el barrio este.
“Ya veo, es natural que usted muestre tal cara. Sin embargo, los de aquí están garantizados por el Gremio Mercantil.”
Parece que ellos venden un pequeño barril por 10 monedas de oro, el mismo que el precio de mercado. Por cierto, parece que uno podría vender fácilmente esa cantidad por 20 monedas de oro en la Ciudad Laberinto.
Si pudiera venderlo por el doble del precio, entonces ¿no podría producir un buen beneficio neto?
Así pensé, pero me dijo que debido a las tarifas para entrar a las ciudades en el camino y el costo del transporte, termina las ganancias siendo bastante pequeñas.
“Si las piedras no venden, entonces puede traerlas al Gremio Mercantil, vamos a comprarlas al precio que usted las compro aquí. Si lo desea, podríamos hacer una carta de apoyo para garantizar la calidad.”
Ya estaba casi decidido comprar grandes cantidades, pero decliné aquello diciendo que no habría suficiente espacio para el agua y los alimentos si fuese a comprar muchos.
Acabe comprando 6 barriles pequeños de Piedra Blanca del Dragón, 100 piezas de piel de cabra, 100 paquetes de lana, 10 ballestas y 1000 flechas.
Debido a que son 70 monedas de oro, incluso después de bajar el precio, firme un contrato temporal, y pagar por ellas mañana, junto con el intercambio de productos.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Ahora mismo, estoy montando la carreta cubierta fuera de la Ciudad Seryuu... Dicho esto, no es que nos vayamos aún.
Después de haber finalizado el negocio en el gremio, afuera, le pregunté a Sunifun-san si me podía presentar a alguien que me enseñase cómo operar la carreta. Allí, Yosagu-san que estaban esperando por mí regreso dijo: “Entonces este viejo hueso puede enseñarte.”, Y así es como fue la corriente.
Cuando Yosagu-san empieza a enseñarme el funcionamiento básico de una carreta.

> [Habilidad Conducción Adquirida].

Como siempre, asigno 1 punto de habilidad a la misma y la activo... Así que, no fue incluida en la habilidad Operación.
Es incómodo, pero puedo controlar la carreta cubierta por una vez. Durante la práctica, elevo el nivel de habilidad a 1, no es tan alto como el nivel de habilidad de Yosagu-san que es de 3, pero desde que yo ya podía controlar la carreta bien, dejo de elevar el nivel.
“Joven aprendes rápido ¿no?”
“Gracias a la buena enseñanza de Yosagu-san.”
Descartando la trampa de la habilidad, la enseñanza de Yosagu-san es realmente buena. Yo había fallado una vez, pero él me enseñó firmemente donde debía tener cuidado. Podría ser apropiado para ser un instructor.
En particular, cuando traté la carreta como un coche, olvidando que los caballos son criaturas, estuvo molesto con ello varias veces...
“Eres lo suficientemente bueno con esto.”
“Muchas gracias.”
“A continuación voy a enseñarte cómo fijar y liberar el yugo que conecta el caballo con la carreta. La fatiga del caballo depende de lo bueno que eres en esto. Si valúas tus caballos, entonces, no cortes la esquina sobre eso.”
Yosagu-san parece más serio que cuando me enseñaba a viajar en la carreta. Él probablemente le gustan bastante los caballos. Después de aproximadamente 1 hora de entrenamiento estricto, finalmente conseguí una marca para pasar de Yosagu-san.
Pensé que había tomado bastante tiempo, pero Yosagu-san dijo que uno normalmente sólo rasca la superficie en medio día, él estaba impresionado.
Yosagu-san me dijo que él era un cochero que trabaja para una caravana antes de que él comenzara a trabajar como cochero en la ciudad Seryuu. Él me enseña varias cosas como que ballestas y lanzas son buenas para la defensa del carro, o que yo siempre debería reabastecer el agua potable en las ciudades, ya que no siempre están disponibles en el lugar indicado en el mapa, o que cuando tomamos un descanso, no debemos olvidar dar la sal de roca a los caballos junto con el agua.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Vamos al Gremio Mercantil con la carreta. Desde el carro de alquiler de Yosagu-san fue dejado  en el gremio, vamos allí a buscarlo.
Durante el camino, Yosagu-san habla acerca de los prostíbulos de la Ciudad Seryuu. Parece que él está con los grandes pechos.
Como agradecimiento por enseñarme varias cosas, he decidido lujosamente tratarlo en la tienda que él recomienda, mañana por la noche. Puesto que hay una gran cantidad de Lolis a mí alrededor recientemente, esto será divertido.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Antes de volver a la posada Monzen con la carreta cubierta, voy a recoger mi ropa. Vengo justo como cuando las ordene, por lo que soy capaz de conocer al rumoreado sastre. Siento que conozco su cara, luego me di cuenta de que ella era la compañera de baño (lol) con la que me encontré el primer día, es vergonzoso. Es sorprendente que ella también me recuerda, pero no hay un desarrollo real, y le doy las gracias por la calidad de su ropa como una etiqueta.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

Conduzco la carreta dentro del patio de la posada Monzen. Martha-chan es justo allí, así que le menciono que me he comprado la carreta. Puesto que hay lugar en el establo, parece que todo está bien. Sin embargo, tengo que pagar por la tarifa de aparcamiento ya que es un cargo diferente al de una habitación normal de la posada.
“¿Benvenido al Hogar ~?”
“Nano Desu ~.”
Cuando estoy hablando con Martha-chan, Pochi y Tama corren desde la sombra detrás del patio. Tama probablemente quería decir bienvenido. Dos personas también aparecen desde la sombra. La chica ayudante (Yuni) está también junto con ellas. Me pregunto ¿si ella no tiene prejuicios contra los semi-humanos?
Arisa y las chicas parece haber estado jugando en la sombra de las plantas del jardín del patio. No, esas palabras no son correctas. Están tratando de aprender las letras de las tarjetas de aprendizaje.
En un primer momento, parece que Martha-chan está enseñando, en calidad de profesor.
Pero en la mitad, “Vamos a poner la carta boca arriba y leer la letra, entonces sí puedes adivinar el contenido en el lado derecho, puedes tomarlo.”, Arisa propuso esta sesión de estudio como juego, pero como los demás miembros no estaban familiarizadas con el juego, se hicieron bastante adictas a él.
Después de haber continuado durante dos horas. Quien ha ganado más es Arisa, seguida de Pochi, Lulu, Yuni, Tama, y ​​Liza en ese orden.
Dejo a los caballos para que todas las demás los cuiden, y llevo solamente a Arisa a la habitación. La expresión de Lulu se torna un poco nublada, pero yo puedo solamente aclarar el malentendido más tarde.